El riesgo de suicidio es especialmente alto para los granjeros estadounidenses
Otras ocupaciones tienen unas tasas más bajas, según un estudioMIÉRCOLES, 21 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Dos décadas después de la crisis de las granjas en EE. UU., la tasa de suicidio entre los granjeros estadounidenses es mucho más alta que la de los demás trabajadores, según un nuevo estudio.
"Los factores ocupacionales como, por ejemplo, un mal acceso a la atención médica de calidad, el aislamiento y el estrés financiero, interactúan con los factores vitales de forma que siguen poniendo a los granjeros en un riesgo desproporcionadamente alto de suicidio", dijo la coautora del estudio, Corinne Peek-Asa, profesora de salud ocupacional y ambiental en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Iowa.
Peek-Asa y sus colaboradores encontraron que 230 granjeros estadounidenses fallecieron por suicidio entre 1992 y 2010.
La tasa anual de suicidio entre los granjeros varió entre 0.36 y 0.95 por cada 100,000 durante esos años, según el estudio.
Mientras tanto, la tasa anual de suicidio más alta para todas las demás ocupaciones durante ese periodo nunca fue mayor de 0.19 por cada 100,000, señalaron los investigadores.
Las tasas de suicidio entre los granjeros estadounidenses fueron más altas en 1980, cuando más de 1,000 granjeros acabaron con su propia vida porque estaban perdiendo sus granjas por una ejecución hipotecaria. Pero las nuevas cifras siguen siendo demasiado altas, dijo Peek-Asa.
Las tasas de suicidio difirieron por región en el periodo del estudio actual, encontraron los investigadores. Los productores del oeste tenían la tasa más alta, y conformaban el 43 por ciento de todos los suicidios de granjeros, seguidos de los del medio oeste (el 37 por ciento), el sur (el 13 por ciento) y el noreste (el 6 por ciento).
Una gran diferencia entre los granjeros y las personas de la mayoría de los otros ámbitos laborales es que ser granjero es algo más que un trabajo, es una parte importante de la identidad de un granjero, dijo Peek-Asa. Cuando su granja está en problemas, muchos granjeros lo consideran un fracaso personal.
"Tienen dificultades para poder deshacerse del rol que tienen de granjeros. No pueden cuidar a su familia; sienten que cada vez tienen menos opciones y no pueden salir adelante", dijo en un comunicado de prensa de la universidad. "Finalmente, el suicidio acaba siendo una opción".
Peek-Asa dijo que algunas posibles soluciones políticas para abordar estas altas tasas de suicidio incluyen la mejora de la economía y las redes sociales en las áreas rurales. Un mejor acceso a la atención médica y a los servicios de salud mental también es necesario, añadió.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Journal of Rural Health.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Iowa, news release, June 12, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Disparidades de la salud
- Suicidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario