miércoles, 21 de junio de 2017

Es más probable que las mujeres recuerden a las modelos de talla grande: MedlinePlus Health News

Es más probable que las mujeres recuerden a las modelos de talla grande: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Es más probable que las mujeres recuerden a las modelos de talla grande

Usar unos tipos de cuerpo más realistas resulta mejor, sugiere un pequeño estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Si hace publicidad para mujeres, piense más allá de la delgadez, sugiere un nuevo estudio.
Las mujeres jóvenes son más propensas a notar y recordar a las modelos de moda de talla promedio y de talla grande que a las delgadas, según investigadores de la Universidad Estatal de Florida.
Ver a modelos de talla grande también mejora la salud mental de muchas mujeres, encontraron los investigadores.
"Encontramos de forma abrumadora que hay una ventaja psicológica clara cuando los medios muestran tipos de cuerpos más realistas que el de la modelo delgada tradicional", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad Jessica Ridgway, profesora asistente en el departamento de venta al detalle, mercadeo y desarrollo de productos.
El estudio incluyó a 49 mujeres en edad universitaria a quienes se mostraron modelos delgadas, de talla promedio y de talla grande. También respondieron a preguntas sobre su satisfacción corporal y hasta qué punto se habían comparado a sí mismas con las modelos.
Ver a las modelos delgadas llevó a las participantes a hacer más comparaciones sociales, prestar menos atención, recordar menos cosas sobre las modelos, y sentirse peor sobre sus cuerpos, encontró el estudio.
Pero cuando vieron a modelos de talla promedio y grande, las participantes hicieron menos comparaciones sociales y prestaron más atención. También recordaron más sobre esas modelos, y tuvieron unos niveles más altos de satisfacción corporal, según los investigadores.
El estudio sugiere nuevas formas de fomentar la salud y la satisfacción corporal de las mujeres, dijeron los investigadores.
Si los productores de medios desean captar la atención al mismo tiempo que promueven una imagen corporal positiva, quizá sea útil emplear a modelos de talla grande, comentó el autor líder, Russell Clayton, director del Laboratorio de Cognición y Emoción de la universidad.
Los resultados del estudio aparecen en una edición en línea reciente de la revista Communication Monographs.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Florida State University, news release, June 7, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Control de peso
Obesidad
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario