martes, 6 de junio de 2017

Josep Dalmau, premio Jaime I de Medicina - DiarioMedico.com

Josep Dalmau, premio Jaime I de Medicina - DiarioMedico.com



PROFESOR ICREA EN EL IDIBAPS

Josep Dalmau, premio Jaime I de Medicina

La XXIX edición de los Premios Rey Jaime ha galardonado en la categoría de Investigación Médica al neurólogo Josep Dalmau Obrador.
R.S./S.M.B.   |  06/06/2017 14:09
 
 

1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Josep Dalmau
Josep Dalmau, premio Jaime I en Medicina clínica, de 2017. (Idibaps)
  • Josep Dalmau
  • Susana Marcos
Josep Dalmau Obrador, profesor ICREA del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clínico de Barcelona ha merecido el Premio Jaime I en la categoría de Medicina clínica.
El neurólogo dirige en el Idibaps el Grupo de Patogénesis de enfermedades neuronales autoinmunes, donde investiga, entre sus principales líneas de trabajo, en la comprensión de los procesos autoinmunes del sistema nervioso por presencia de cánceres sistémicos, así como en el estudio de las encefalitis autoinmunes.

Nuevas tecnologías

Susana Marcos Celestino, directora del Instituto de Óptica del CSIC, de Madrid, ha recibido el Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías. Es especialista en investigación de física de la visión, ámbito a través del que ha generado innovaciones de gran repercusión en empresas del sector oftálmico y una mejora en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. En 2014, esta salmantina fue galardonada en los Premios de la Física 2014, convocados por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario