La diversión veraniega no carece de peligros
Las muertes accidentales llegan a su máximo en julio y agosto; a continuación, lo que debe hacer para evitar los peligrosVIERNES, 16 de junio de 2017 (HealthDay News) -- Las muertes prevenibles se disparan en verano en Estados Unidos. Pero seguir unas sencillas medidas de seguridad puede reducir los accidentes, según el Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council).
"Alguien muere cada 4 minutos por algo que sabemos prevenir", lamentó Deborah Hersman, presidenta y directora ejecutiva de la organización pública de servicio.
En 2015, hubo más de 146,500 muertes prevenibles en Estados Unidos, por causas como ahogamientos, intoxicaciones, accidentes de tráfico, atragantamientos e incendios. Hubo un aumento del 7 por ciento respecto a 2014, según el consejo de seguridad.
La tasa de muertes prevenibles ha aumentado tras años en declive, debido en gran parte a la crisis actual de opiáceos recetados y a un aumento en las muertes por vehículos motorizados.
El verano es la época de mayor riesgo. Entre 2011 y 2015, las muertes prevenibles en los meses de julio y agosto superaron las 117,000, dijo el consejo.
Junio es el mes nacional de la seguridad. Es "el momento ideal para hacer una pausa y tomar en cuenta nuestra seguridad, porque históricamente las probabilidades no nos favorecen en los meses de verano", advirtió Hersman en un comunicado de prensa del consejo.
Hay varias formas de protegerse a uno mismo y a los demás:
- Pregunte al médico sobre alternativas a los analgésicos opiáceos, que son altamente adictivos; guarde los medicamentos en un botiquín bajo llave; y mantenga todos los fármacos lejos y fuera del alcance de los niños pequeños.
- Nunca use un teléfono celular (ni siquiera de manos libres) mientras conduce. Cuando salga de noche, designe a un conductor que no tome alcohol ni drogas ni medicamentos.
- Protéjase de las caídas asegurando las alfombras, instalando pasamanos en las escaleras, y poniendo alfombrillas antideslizantes en la bañera.
- Antes de ir a la piscina o a la playa, asegúrese de que todo el mundo sepa nadar y de que alguien del grupo haya sido entrenado en primeros auxilios y RCP.
- En caso de un incendio en casa, tenga un plan de escape y haga simulacros.
- Reduzca el riesgo de atragantamiento de los niños cortando los alimentos en trozos pequeños, y no les dé caramelos duros.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: National Safety Council, news release, June 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Seguridad
- Seguridad del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario