jueves, 15 de junio de 2017

La mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres seguirá aumentando - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres seguirá aumentando - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres seguirá aumentando

Según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, la mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres se prevé que continúe creciendo en los próximos años, alcanzando el máximo en 2026




Las muertes por cáncer de pulmón están disminuyendo en el caso de los hombres y se prevé que siga así en los próximos años. Sin embargo, la mortalidad por cáncer de pulmón entre las mujeres está aumentado y se prevé que continúe creciendo en los próximos años, alcanzando su máximo en el año 2026. Estas han sido las principales conclusiones de un estudio liderado por investigadores de UIC Barcelona junto con investigadores del Institut Català d’Oncologia (ICO) y la Universidad de Alcalá.
“Este es el primer estudio que evalúa en España la distancia o brecha entre la evolución del consumo de tabaco y la evolución de las muertes por cáncer de pulmón. Además, nos ha permitido crear un modelo de predicción de la mortalidad por esta enfermedad basado en el consumo previo de tabaco”, señala José M. Martínez-Sánchez, responsable del Grupo de investigación de evaluación de determinantes de salud y políticas sanitarias de UIC Barcelona.
Los autores del estudio recomiendan implementar políticas de salud pública enfocadas a ayudar a la reducción del consumo de tabaco entre las mujeres fumadoras, con el objetivo de detener el aumento de la mortalidad por cáncer de pulmón que se prevé en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario