sábado, 10 de junio de 2017

La toxicidad de natalizumab podría ser mayor de lo que se creía

La toxicidad de natalizumab podría ser mayor de lo que se creía

Noticias Farmacia

La toxicidad de natalizumab podría ser mayor de lo que se creía

la-toxicidad-de-nata



1
La incidencia de la leucoencefalopatía multifocal progresiva podría haber sido subestimada, según un nuevo análisis.
La Sociedad Alemana de Neurología ha anunciado que los métodos estadísticos utilizados en la estratificación del riesgo de leucoencefalopatía multifocal progresiva (PML) en pacientes con esclerosis múltiple tratados con natalizumab pueden conducir a evaluaciones erróneas. La advertencia de basa en los resultados de un estudio realizado por las universidades de Münster y Alabama, publicado en la revista Neurology.
Entre otros factores, los autores apuntan a debilidades matemáticas al considerar el tiempo de tratamiento y subrayan que el riesgo cumulativo es el más importante para el paciente. HeinzWiendl, investigador en Münster, afirma que el análisis de varios conjuntos de datos indica que el riesgo real de PML en pacientes tratados previamente con inmunosupresores es mayor del publicado.
Además, la consideración de la serología del JCV, virus causante de la PML, muestra poca especificidad en la predicción de riesgo, ya que sólo el 4% de los pacientes LCV+ desarrollan PML. Wiendl añade que el algoritmo actual para el cálculo de riesgo asigna el mismo valor a los pacientes, independientemente de que hayan sido tratados con natalizumab durante 48 o 25 meses.
Esto sería incorrecto porque el riesgo de PML aumenta con cada nueva infusión, según fuentes de la misma universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario