jueves, 1 de junio de 2017

Mayor riesgo de mortalidad en adultos jóvenes con diabetes de tipo 1

Mayor riesgo de mortalidad en adultos jóvenes con diabetes de tipo 1



Noticias Farmacia

Mayor riesgo de mortalidad en adultos jóvenes con diabetes de tipo 1

mayor-riesgo-de-mort

1
El diagnóstico en la edad temprana se asocia a un riesgo a largo plazo 4 o 5 veces mayor que el de la población general.
Un estudio observacional de 36 años de duración, realizado en Noruega, concluye que el diagnóstico de diabetes de tipo 1 en individuos de entre 15 y 29 años de edad aumenta significativamente la probabilidad de muerte. Ésta ocurrió mayoritariamente como consecuencia de las complicaciones de la propia enfermedad, tales como cetoacidosishipoglucemia y causas cardiovasculares y renales.
Sin embargo, en los 10 años siguientes al diagnóstico se registró una importante proporción de muertes por accidente, suicidio y envenenamiento, sobre todo en hombres. Los investigadores indican que una proporción relativamente elevada de las muertes estuvo relacionada con el consumo de alcohol. Éstos afirman que este estudio es uno de los pocos en los que ha sido valorado el riesgo a largo plazo en este segmento de la población.
La transición de la infancia a la fase adulta presenta desafíos, entre los cuales está la adherencia al tratamiento, según indica Torild Skrivarhaug, director del estudio. Tanto las complicaciones agudas como las crónicas parecen jugar un importante papel en la mortalidad en esta población, lo que impone la necesidad de una monitorización constante y más cuidadosa, concluye el investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario