jueves, 8 de junio de 2017

Un medicamento para el cáncer ayuda a algunos niños con un tipo raro de leucemia: MedlinePlus Health News

Un medicamento para el cáncer ayuda a algunos niños con un tipo raro de leucemia: MedlinePlus Health News



MedlinePlus Información de salud para usted

Un medicamento para el cáncer ayuda a algunos niños con un tipo raro de leucemia

El dasatinib alargó la supervivencia en pacientes de leucemia mieloide crónica, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de junio, 2017
LUNES, 5 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El dasatinib, un medicamento para el cáncer, se muestra promisorio para el tratamiento de los niños con leucemia mieloide crónica (LMC) provocada por el gen BCR-ABL, también conocido como el cromosoma de Filadelfia, informan unos investigadores.
"A pesar del hecho de que es una causa molecular común (el BCR-ABL) para esta enfermedad en los adultos y en los niños, la manifestación en los niños es distinta. Los pacientes pediátricos tienden a tener una enfermedad más agresiva", señaló la autora principal del estudio, la Dra. Lia Gore.
Gore es codirectora del Programa de Tumores Hematológicos del Centro Oncológico de la Universidad de Colorado.
"Lo que vimos en los pacientes inscritos en el Hospital Pediátrico de Colorado y en todo el mundo fue que los pacientes tuvieron un mayor control de la enfermedad, toxicidades mínimas y de verdad pudieron pasar a unas actividades normales y a una vida diaria normal", afirmó Gore en un comunicado de prensa de la universidad.
"Una de nuestras pacientes a largo plazo ahora está en la universidad y estudia para ir a la facultad de enfermería como resultado de su experiencia", añadió Gore.
La leucemia mieloide crónica conforma un 5 por ciento de todas las leucemias infantiles, y en Estados Unidos hay unos 150 casos al año.
La mayoría de cánceres, incluyendo la LMC, son más comunes en adultos, así que puede ser difícil inscribir a suficientes pacientes pediátricos en un ensayo clínico, anotó Gore. Este último ensayo es el ensayo prospectivo de pacientes pediátricos con LMC más grande, realizado en 80 centros médicos en 18 países, apuntó.
De los 113 pacientes infantiles en el ensayo clínico de fase 2, un 75 por ciento de los que habían fracasado o no pudieron tolerar un medicamento más antiguo llamado imatinib (Gleevec) sobrevivían sin progresión 48 meses después de iniciar el tratamiento con dasatinib (Sprycel).
Entre los pacientes recién diagnosticados y los que no habían sido tratados antes, más de un 90 por ciento sobrevivían sin progresión tras 18 meses de tratamiento, señalaron los autores del estudio.
El estudio se presentó el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Colorado, news release, June 5, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario