lunes, 19 de noviembre de 2018

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre

19 de noviembre, Día Internacional del Hombre

La calidad seminal se ha reducido a la mitad en 40 años


Estimados compañeros,

La calidad seminal se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, según un estudio publicado en Human Reproduction Updateque recalca que afecta sobre todo a los europeos, australianos, neozelandeses y norteamericanos. Eso ha hecho que una de cada cinco parejas infértiles necesite semen de donante, según datos del Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec, que ha realizado una revisión histórica de sus pacientes masculinos.

El factor masculino es el causante de hasta el 35% de los casos de esterilidad primaria y forma parte de otro 30% de los casos de esterilidad de origen mixto (masculino y femenino asociados). Esta reducción de la calidad del semen ya obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a establecer unos nuevos parámetros de fertilidad masculina en 2010.

Además, la edad del varón también afecta a la calidad del esperma. Así lo asegura una investigación presentada en el último Congreso de la ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología), que indica que a mayor edad del hombre, disminuye en un 20% la tasa de embarazo.
Con motivo del Día Internacional del Hombre, os ofrecemos entrevistas con expertos en reproducción asistida del Centro Internacional de Fertilidad ProcreaTec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario