sábado, 3 de noviembre de 2018

Mielitis flácida aguda: MedlinePlus en español

Mielitis flácida aguda: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted







Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Mielitis flácida aguda es elInstituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Mielitis flácida aguda

Introducción

¿Qué es la mielitis flácida aguda?

La mielitis flácida aguda es una enfermedad neurológica poco común, pero seria. Afecta un área de la médula espinal llamada sustancia gris. Esto puede causar que los músculos y los reflejos del cuerpo se debiliten. Debido a estos síntomas, algunas personas la llaman "enfermedad parecida a la polio".

¿Qué causa la mielitis flácida aguda?

Existen varias posibles causas de mielitis flácida aguda, incluyendo virus y toxinas ambientales (sustancias nocivas en el medio ambiente).
Los virus que pueden causarla incluyen:
En muchos casos, no se sabe la causa.

¿Quién corre riesgo de contraer mielitis flácida aguda?

Cualquier persona puede tener mielitis flácida aguda, pero la mayoría de los casos recientes han sido en niños.

¿Cuáles son los síntomas de la mielitis flácida aguda?

La mayoría de las personas con mielitis flácida aguda presenta debilidad repentina en brazos o piernas y pérdida del tono muscular y los reflejos. Algunas personas también tienen otros síntomas, incluyendo:
  • Flacidez y debilidad facial
  • Dificultad para mover los ojos
  • Párpados caídos
  • Problemas para tragar
  • Dificultad para pronunciar palabras
  • Dolor en brazos o piernas
En ocasiones, la mielitis flácida aguda puede debilitar los músculos necesarios para respirar. Esto puede llevar a insuficiencia respiratoria, una condición muy grave. Para tratarla, puede ser necesario el uso de un ventilador (máquina para asistir la respiración).

¿Cómo se diagnostica la mielitis flácida aguda?

La mielitis flácida aguda causa muchos de los mismos síntomas que otras enfermedades neurológicas, como la mielitis transversa y el síndrome de Guillain-Barré. Esto puede hacer que sea difícil de diagnosticar. Para diagnosticarla, el médico puede:
  • Realizar un examen neurológico, incluyendo examinar dónde hay debilidad, bajo tono muscular y disminución de los reflejos
  • Observar imágenes de la médula espinal y el cerebro. Esto puede incluir imágenes de resonancia magnética
  • Hacer pruebas de laboratorio del líquido cefalorraquídeo (el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal)
  • Verificar la rapidez del nervio (velocidad de conducción nerviosa) y la respuesta de los músculos a los mensajes de los nervios (electromiografía)
Es importante que las pruebas se realicen en cuanto comiencen los síntomas.

¿Cuáles son los tratamientos para la mielitis flácida aguda?

No hay un tratamiento específico para la mielitis flácida aguda. Un neurólogo (especialista en el tratamiento de enfermedades del cerebro y la médula espinal) puede recomendar tratamientos para los síntomas específicos. Por ejemplo, la terapia física u ocupacional puede ayudar con la debilidad de brazos o piernas. Los investigadores no conocen el pronóstico a largo plazo de personas con mielitis flácida aguda.

¿Se puede prevenir la mielitis flácida aguda?

Puede tomar medidas para ayudar a prevenir infecciones de algunos de los virus que pueden causar mielitis flácida aguda:
  • Asegúrese que usted y sus hijos estén al día con las vacunas contra la poliomielitis
  • Protéjase y proteja a sus hijos de las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el virus del Nilo Occidental
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario