lunes, 5 de noviembre de 2018

MSD presenta los primeros resultados de pembrolizumab en cáncer de vejiga

MSD presenta los primeros resultados de pembrolizumab en cáncer de vejiga

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

MSD presenta los primeros resultados de pembrolizumab en cáncer de vejiga

msd-presenta-los-pri

18
Un análisis intermedio del objetivo primario del estudio mostró una tasa de respuestas completas (RC) del 38,8% a los tres meses con pembrolizumab en pacientes cuya enfermedad no respondió al tratamiento con bacilo de Calmette-Guérin (BCG).
MSD ha anunciado la primera presentación de resultados de un análisis intermedio del estudio KEYNOTE-057, un ensayo fase 2 que evalúa KEYTRUDA® (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de MSD, para pacientes previamente tratados con cáncer de vejiga no músculo-invasivo (CVNMI) de alto riesgo, con carcinoma in situ (CIS) o CIS más enfermedad papilar (Cohorte A). Un análisis intermedio del objetivo primario del estudio mostró una tasa de respuestas completas (RC) del 38,8% (IC 95%, 29,4-48,9) (n=103) a los tres meses con pembrolizumab en pacientes cuya enfermedad no respondió al tratamiento con bacilo de Calmette-Guérin (BCG), el tratamiento de referencia actualmente para esta enfermedad, y que no eran candidatos o rechazaron someterse a una cistectomía radical. Estos resultados, así como otros resultados del estudio, se han presentado en una sesión oral durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2018 (Abstract #864O).
"Históricamente, las opciones de tratamiento para el cáncer de vejiga no músculo-invasivo de alto riesgo, han sido limitadas, con muchos pacientes que dependen de la cirugía como única opción después de la recurrencia de la enfermedad. Además, alrededor del 40% de los pacientes con cáncer de vejiga no músculo-invasivo de alto riesgo, progresan a enfermedad con invasión muscular", dijo el profesor Ronald de WitM.D., Ph.D., responsable del equipo de tratamientos sistémicos experimentales en cánceres genitourinarios del Erasmus MC Cancer Institute"Estos datos del ensayo KEYNOTE-057 son alentadores para los pacientes con esta forma de cáncer de vejiga difícil de tratar que no son candidatos a cirugía".
"La tasa de respuestas completas cercana al 40% con pembrolizumab en pacientes con cáncer de vejiga no músculo-invasivo de alto riesgo es alentadora y se suma al conjunto creciente de datos que muestran la actividad antitumoral de pembrolizumab como monoterapia en diferentes tipos de cáncer", dijo el Dr. Scot Ebbinghausvicepresidente de investigación clínica de MSD Research Laboratories"Hay pocas opciones para el tratamiento del cáncer de vejiga recidivante sin invasión muscular, por ello tenemos interés en seguir estudiando pembrolizumab para el tratamiento de estos pacientes cuya enfermedad ha reaparecido y que tienen opciones terapéuticas limitadas".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario