jueves, 8 de noviembre de 2018

Obtenga más información sobre las vacunas terapéuticas contra el VIH con los recursos de infoSIDA

infoSIDA logo Image
Obtenga más información sobre las vacunas terapéuticas contra el VIH con los recursos de infoSIDA
Las vacunas terapéuticas contra el VIH se han creado para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo a ese virus en una persona seropositiva. Se espera que estas vacunas desaceleren la evolución de la infección por el VIH a SIDA, idealmente al mantener el virus en concentraciones indetectables sin necesidad de tratamiento antirretroviral regular. Las vacunas terapéuticas también son objeto de estudio como parte de una estrategia más amplia para eliminar todo el virus del cuerpo y curar a las personas de la infección que causa.

Aunque actualmente no hay una vacuna terapéutica contra el VIH aprobada por la FDA, se realizan interesantes investigaciones para entender mejor el potencial de esas vacunas para tratar la infección por ese virus. Para más información sobre los ensayos clínicos en los cuales se estudian estas vacunas terapéuticas, se puede consultar la base de datos de infoSIDA con resúmenes de los estudios en ClinicalTrials.gov.

infoSIDA también publicó en fecha reciente hojas informativas sobre dos vacunas terapéuticas contra el VIH en fase de investigación clínica:
Para más información sobre las vacunas terapéuticas contra el VIH, consulte los recursos de infoSIDA:
Explore el Glosario del VIH/SIDA
¿Sabía usted que infoSIDA publicó en fecha reciente la 9edición del Glosario del VIH/SIDA?

El glosario, que incluye definiciones de más de 700 términos relacionados con la infección por el VIH, es una guía para entender el VIH. El glosario está disponible en español y en inglés para las personas seropositivas, sus familias y amigos, a los profesiones de atención de salud y a los estudiantes. Las imágenes que acompañan a muchos términos ayudan a explicar los conceptos complejos relacionados con este tema. El glosario actualizado contiene varios términos e imágenes nuevos que reflejan los adelantos en la investigación en este campo. El glosario está disponible en versión impresa, en línea, y como aplicación gratis para dispositivos móviles. Sírvase visitar el sitio de infoSIDA para solicitar un ejemplar impreso del glosario en español o en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario