viernes, 23 de noviembre de 2018

Pseudoterapias, alimentación y cáncer son los ámbitos con más bulos de salud

Para más información y confirmación de asistencia:
Guiomar López / Pedro J. Ruiz. COM SALUD
Tels.: 91 223 66 78/ 675 987 723

MARTES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 9:45 H: I ESTUDIO SOBRE BULOS DE SALUD

Pseudoterapias, alimentación y cáncer son los ámbitos con más bulos de salud

Estimados compañeros:

Pseudoterapias, alimentación y cáncer son los ámbitos que más bulos de salud concentran. Esta es la principal conclusión del I Estudio sobre Bulos de Salud, que se presentará el martes 27 de noviembre (9:45 horas) en el I Congreso #SaludsinBulos que se celebra en el Hospital de La Princesa (Madrid) y organizan la Asociación de Investigadores en eSalud AIES y la agencia de comunicación COM Salud.

Para presentar las conclusiones de este I Estudio sobre Bulos de Salud, elaborado en colaboración con Doctoralia, hemos organizado una mesa redonda con la participación de Carlos Mateos, coordinador de la Plataforma #SaludsinBulos,Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, el doctor Jorge Gómez Zamora, coordinador de la Unidad de Innovación y director de Humanización del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), y la farmacéutica Marián García.

Además, tras la presentación del informe se hará entrega del Premio eSalud – eHealth Award 2018 #SaludsinBulos a Marián ‘Boticaria’ García por su labor como ‘cazabulos’ en dicha iniciativa de la que es embajadora. García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Se dedica a la divulgación sanitaria en radio, internet y televisión. Ha escrito dos libros ‘El paciente impaciente’ y ‘El moco radioactivo’. Su blog Boticaria Garcíarecibe un millón y medio de visitas mensuales.
A la inauguración del I Congreso #SaludsinBulos asistirá Pilar Aparicio Azcárraga, Directora General de Salud Pública y Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Presentación del I Estudio sobre Bulos de Salud
Día y hora: Martes 27 de noviembre, 9:45 h
Lugar: Auditorio Hospital de La Princesa (C/ Diego de León, 62)

No hay comentarios:

Publicar un comentario