viernes, 16 de noviembre de 2018

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner





Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
La adicción a una edad joven se relaciona con el consumo continuo de productos de nicotina. 

Un estudio nuevo indica que los adolescentes que usan cigarrillos electrónicos del tipo cartucho reciben altas concentraciones de nicotina en sus cuerpos que lo que se encuentra regularmente en adolescentes que fuman cigarrillos convencionales. 
 
 

Algunos tratamientos del cáncer pueden dañar el corazón y el sistema cardiovascular, problema que se conoce como cardiotoxicidad. Cardiólogos y oncólogos se reunieron recientemente para discutir las estrategias y las direcciones futuras de investigación para solucionar estos efectos secundarios.
 
Médico formulando un plan de tratamiento para un paciente con tumor cerebral. 

Resultados de un estudio clínico muestran que la combinación de nivolumab (Opdivo) y ipilimumab (Yervoy) detuvieron el crecimiento o redujeron tumores metastáticos de cerebro en más de la mitad de los participantes con melanoma que se diseminó al cerebro.
 
El apéndice está localizado en el extremo final del intestino grueso. 

El estudio más grande jamás realizado de cambios del ADN en cáncer de apéndice muestra que este es distinto de los cánceres colorrectales y de otros cánceres gastrointestinales y sugiere que mutaciones específicas en tumores de apéndice pueden ayudar a predecir si pueden ser agresivos.
 
Otros temas de interés
 
Hispanic men outside on cell phone 

La gente se preocupa de que los teléfonos celulares puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud. Lea un resumen de la evidencia disponible acerca del uso de los teléfonos celulares y el riesgo de cáncer.
 
 

Existen ciertas ideas generalizadas sobre cómo empieza y cómo se disemina el cáncer que, aunque son erróneas desde un punto de vista científico, parecen tener sentido. Encuentre información científica sobre algunos mitos comunes e ideas falsas acerca del cáncer.
 
Buildings 

 Aprenda lo que es un brote de cáncer, el proceso para notificar e investigar brotes sospechosos y los retos en la investigación de brotes sospechosos.
 
Significado de cambios y afecciones de los senos 

La mayoría de los hallazgos anormales en las mamografías no son cáncer pero todos los cambios en el seno deben ser revisados por un médico. Esta guía explica los cambios y padecimientos específicos del seno, y sobre cómo se detectan, diagnostican y tratan estos cambios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario