miércoles, 7 de noviembre de 2018

Transformación digital del sector salud y empoderamiento del paciente


    
Novedades de noviembre
Este mes Elsevier estuvo en el epicentro del debate sobre el futuro de la sanidad. Desde el atril del Cluster for Patient Empowerment y el encuentro  ‘Transformación digital y tendencias en el sector salud’, dibujó, de la mano de diversos expertos, la senda por la que transitará el salto digital y el empoderamiento del paciente en el sector.

El Dr. Enrique Villanueva Cañadas -director- y la Dra. Marina Gisbert -consejo editorial-, son los encargados de presentarnos la última edición del tratado Gisbert Calabuig. Medicina legal y toxicológica, y definir el panorama actual de la especialidad. A través de un interesante artículo de la revista JHQR, definimos el rol del profesional de la Enfermería en la gestión integral del paciente. Cerramos edición con las últimas novedades en el diagnóstico mediante fluorescencia: nuevasalternativas en la detección de tumores.
Leer todo
Paciente empoderado 
Presentamos el informe de resultados de la segunda edición delCluster for Patient Empowerment(#C4PE). Esta iniciativa multi-actor, desde su apuesta por la innovación y transformación del sistema sanitario, y ubicando al paciente en el centro del debate, ha asentado una fuente de conocimiento y datos de incalculable valor que la erigen ya como una cita de referencia. 
Leer más
Transformación digital  
Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital (ASD), yManu Guedes, CDO de Habemus Digital, fueron los elegidos para dibujar el mapa de situación y compartir la hoja de ruta que transita ya inexorablemente hacia la metamorfosis -digital- de nuestros sistemas de salud en el marco de un evento organizado por Elsevier para profesionales del sector.
Leer más
Medicina Legal
Entrevistamos a Enrique Villanueva, catedrático de Medicina Legal y Toxicología de la Universidad de Granada, y Marina Gisbert, profesora Titular de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Valencia, director y miembro del consejo editorial, respectivamente, de la nueva edición del tratado Gisbert Calabuig. Medicina legal y toxicológica
Leer más
Detección de tumores
La fotografía se ha convertido en prueba de referencia habitual y parte importante de la práctica dermatológica. Los nuevos métodos de visualización de la piel permiten ver todo lo que estaba oculto a nuestros ojos, dándonos la oportunidad de conseguir mejores resultados terapéuticos, diagnósticos más precoces y un seguimiento excelente de los pacientes. 
Leer más
Gestión paciente
#Enfermería
Los profesionales de enfermería tienen una posición clave en la coordinación de la atención brindada dado que, además de ser los responsables en la coordinación de los cuidados, son los profesionales más cercanos al paciente y a su familia.
Leer más
Técnicas imagen
#Anatomía
La última edición deAtlas de anatomía humana por técnicas de imagen se ha convertido en la guía perfecta para comprender la asignatura. Un buen ejemplo de ello, es la siguiente visión completa de estructuras y relaciones anatómicas del corazón (3D).
Leer más
Bioética
#CalidadAsistencial
Segundo capítulo de la serie sobre los bioeticistas más influyentes (publicado por la revista de referencia en calidad asistencial,Journal of Healthcare Quality Research). En mayo presentábamos la figura de James Drane, hoy le toca el turno aJavier Sádaba.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario