El VIH y las inmunizaciones
Última revisión: 23 enero, 2019
Puntos importantes
- Las vacunas protegen a las personas de enfermedades, como la varicela, la influenza y la poliomielitis. Se pueden administrar por medio de inyecciones (un “pinchazo”), por la boca o atomizadas en la nariz. El proceso de recibir la vacuna se conoce como vacunación o inmunización.
- No hay una vacuna para prevenir ni tratar la infección por el VIH, pero las personas que la padecen se pueden beneficiar de las vacunas contra otras enfermedades. A todas las personas con el VIH se les recomiendan las siguientes vacunas: hepatitis B; virus del papiloma humano (VPH) (para menores de 26 años); influenza (gripe); enfermedad meningocócica; neumonía neumocócica; y tétanos, difteria y tos ferina (vacuna única que protege contra las tres enfermedades). Se recomienda repetir la vacuna contra el tétanos y la difteria cada 10 años.
- Se pueden recomendar otras vacunas para una persona seropositiva según su edad, sus vacunaciones previas, sus factores de riesgo de una enfermedad particular o ciertos factores relacionados con el VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario