domingo, 17 de marzo de 2019

Muchos preadolescentes con riesgo de suicidio en visitas a Urgencias - Noticias médicas - IntraMed

Muchos preadolescentes con riesgo de suicidio en visitas a Urgencias - Noticias médicas - IntraMed



Una investigación del NIH en EE.UU. | 11 MAR 19
Muchos preadolescentes con riesgo de suicidio en visitas a Urgencias
Los hallazgos resaltan la importancia de evaluar a los niños de hasta 10 años para detectar el riesgo de suicidio en situaciones de emergencia
2
Autor: Elizabeth C. Lanzillo, Lisa M. Horowitz, Elizabeth A. Wharff, Arielle H. Sheftall, Maryland Pao, Jeffrey A. Bridge Fuente: Hospital Pediatrics, March 2019 Hospital Pediatrics March 2019Advertising Disclaimer » Hospital Pediatrics March 2019Advertising Disclaimer » Hospital Pediatrics March 2019 Hospital Pediatrics March 2019 The Importance of Screening Preteens for Suicide Risk in the Emergency Department
Un equipo de investigación descubrió que casi un tercio de los jóvenes de 10 a 12 años fueron evaluados en forma positiva para detectar el riesgo de suicidio en el departamento de emergencias.

Como parte de un estudio más amplio sobre detección de riesgo de suicidio en jóvenes en departamentos de emergencia, investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y colaboradores buscaron explorar con qué frecuencia los jóvenes preadolescentes de 10 a 12 años dieron positivo por riesgo de suicidio.

En particular, el 7 por ciento de los preadolescentes que dieron positivo al riesgo de suicidio buscaban ayuda por problemas físicos, no psiquiátricos.
El estudio aparece en línea el 11 de marzo en el Hospital Pediatrics.

"Por lo general, los pensamientos y comportamientos suicidas se observan en adolescentes mayores. Fue preocupante ver que tantos preadolescentes dieran positivo al riesgo de suicidio, y nos alarmó descubrir que muchos de ellos habían actuado sobre sus pensamientos suicidas en el pasado", dijo Lisa Horowitz, Ph.D., MPH, científica clínica en la División NIMH de Programas de Investigación Intramural (DIRP) y autora del artículo.

"Este estudio muestra que los niños de 10 años que se presentan en el servicio de urgencias pueden estar pensando en suicidarse y que el examen de detección de todos los preadolescentes, independientemente de los síntomas que presenten, puede salvar vidas. De lo contrario, pueden pasar por nuestros sistemas médicos". no detectado".

El suicidio es la tercera causa de muerte en este grupo de edad
El suicidio es un problema de salud pública en aumento en los EE. UU. Entre 2008 y 2017, hubo un aumento sustancial en la tasa de suicidio entre los jóvenes de 10 a 12 años y hoy en día el suicidio es la tercera causa de muerte en este grupo de edad.

Los estudios han demostrado que la mayoría de los jóvenes que murieron por suicidio fueron vistos por un proveedor de atención médica en el mes anterior a la muerte de ellos mismos.

El NIMH ha identificado a los departamentos de emergencias hospitalarios como un entorno clave para evaluar a los jóvenes por riesgo de suicidio, dada la cantidad de jóvenes que visitan la sala de emergencias cada año por problemas de salud mental y autolesiones intencionales; sin embargo, existe incertidumbre acerca de la edad apropiada para evaluar a los jóvenes.

En este estudio, los investigadores examinaron en qué medida los preadolescentes observados en el departamento de emergencias dan positivo al riesgo de suicidio para informar sobre los esfuerzos universales de detección del riesgo de suicidio en jóvenes.

Los 79 preadolescentes en el estudio provienen de tres grandes hospitales pediátricos urbanos. Fueron evaluados para detectar el riesgo de suicidio utilizando las preguntas de detección de suicidio (ASQ) de cuatro ítems y el Cuestionario de ideación suicida de 15 ítems-JR (SIQ-JR). Un poco más de la mitad (53.2 por ciento) de los preadolescentes en el estudio acudieron al hospital debido a una preocupación de salud física (por ejemplo, una lesión en la espalda o dolor en el pecho) y casi la mitad (47 por ciento) se debió a un problema de salud mental (por ejemplo, depresión o trastorno de pánico).

Responder "sí" a cualquiera de los cuatro ítems de ASQ y / o obtener una puntuación superior a la puntuación de corte de SIQ-JR se consideró una prueba de detección de riesgo de suicidio. Los preadolescentes que dieron positivo en ASQ o SIQ-JR recibieron una breve evaluación de seguridad de suicidio por parte de un profesional de salud mental.

  • Los investigadores encontraron que 23 de los 79 (29.1 por ciento) de los pacientes preadolescentes dieron positivo por riesgo de suicidio.
     
  • Más de la mitad (54.1 por ciento) de los preadolescentes que se presentaron con una inquietud psiquiátrica dieron positivo para el riesgo de suicidio, y un número sustancial (7.1 por ciento) de los preadolescentes con quejas físicas también dieron positivo para el riesgo de suicidio.
     
  • Aproximadamente uno de cada cinco (17.7 por ciento) de los preadolescentes, específicamente aquellos que visitaron el departamento de emergencia por una inquietud psiquiátrica, había intentado suicidarse previamente.
De los más de 30 millones de visitas de emergencia pediátrica en 2015, casi 5.4 millones involucraron a jóvenes de 10 a 14 años.

"Muchas familias usan el departamento de emergencias como su única fuente de atención médica, lo que representa una oportunidad única para identificar a estos niños más jóvenes que tienen problemas suicidas", dijo Maryland Pao, MD, director clínico de NIMH DIRP y autor de la investigación. papel. "Pero la mayoría de los preadolescentes atendidos en el departamento de emergencias se presentan con problemas médicos y no divulgarán sus pensamientos suicidas a menos que se les pregunte directamente".


Referencia: Lanzillo, E.C., Horowitz, L.M., Wharff, E.A., Sheftall, A.H., Pao, M., y Bridge, J.A. (en prensa). La importancia de examinar a los preadolescentes para el riesgo de suicidio en el departamento de emergencias. Hospital Pediatrics, March 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario