los blog´s de "salud equitativa" (Ciencias Médicas News, Herenciageneticayenfermedad, salud equitativa, el dispensador y los marginados) no infringen ninguna norma de AdSense, semejantes o equivalentes. Nuestro trabajo es científico, cultural y de difusión bajo estrictas normas de ética, por consiguiente no es ofensivo para norma comunitaria alguna, no lo es para personas como tampoco lo es para profesionales. Rogamos abstenerse de amenazas y advertencias imprudentes e innecesarias que constituyen un ultraje moral a aquellos que realizamos un trabajo solidario genuino de información y comunicación para el universo humano. Cordialmente. El Editor.
Políticas del programa de AdSense - Ayuda de AdSense
|
Políticas del programa de AdSense
Todos los editores deben cumplir con las siguientes políticas, por lo que le rogamos que las lea detenidamente. En caso de incumplimiento de estas políticas sin autorización de Google, este se reserva el derecho de inhabilitar el servicio de anuncios en su sitio web o de inhabilitar su cuenta de AdSense en cualquier momento. Si se inhabilita su cuenta, no podrá volver a participar en el programa de AdSense.
Dado que el contenido de las políticas puede actualizarse en cualquier momento, debe consultar esta página con frecuencia para comprobar si se ha incorporado alguna modificación. Según lo estipulado en los términos y condiciones online, es responsabilidad suya estar al día de las políticas que se publiquen en esta página y cumplirlas. Solo se permiten excepciones a estas políticas con la autorización de Google.
Mostrar todo Ocultar todoImpresiones y clics no válidos
Los editores no pueden hacer clic en sus propios anuncios ni usar medios para incrementar de forma artificial el número de impresiones o clics, incluido cualquier tipo de método manual.
Animar a los usuarios a visualizar o a hacer clic en anuncios (inventario no bonificado)
Los editores no pueden pedir a terceros que vean o hagan clic en sus anuncios (la excepción a esta norma es el inventario bonificado), ni usar métodos de implementación engañosos para obtener clics o visualizaciones. Entre estos métodos se incluye compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar búsquedas, prometerles recaudar dinero destinado a terceros por realizar dichas acciones, o colocar imágenes junto a anuncios individuales.
Políticas de contenido
Los editores no pueden insertar código de AdSense en páginas cuyo contenido infrinja cualquiera de las políticas del programa. Entre este tipo de infracciones se incluye el contenido desagradable, para adultos o que promueva la intolerancia racial. Consulte el artículo sobre el contenido prohibido para obtener más información.
Experiencias abusivas
Los editores no pueden publicar anuncios de Google en sitios web que contengan experiencias de este tipo. Consulte la página sobre experiencias abusivas para obtener más información.
Inventario autorizado (ads.txt)
Si los editores de AdSense utilizan ads.txt en sus dominios, deben estar incluidos como vendedores autorizados de ese inventario. Para obtener más información, consulte cómo declarar quién tiene autorización para vender su inventario con ads.txt.
Material protegido por derechos de autor
No se permite a los editores de AdSense publicar anuncios de Google en páginas con contenido protegido por derechos de autor, a menos que tengan los derechos legales necesarios para hacerlo. En esta categoría se incluyen las páginas que muestren material protegido por derechos de autor, aquellas en las que se alojen archivos protegidos por derechos de autor o aquellas con enlaces que dirijan tráfico a otras con material protegido por derechos de autor.
De acuerdo con la política del programa, Google responderá a las notificaciones de supuesto incumplimiento para satisfacer lo estipulado en la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (DMCA). En el caso de los editores de AdSense, si Google recibe un aviso o existe algún motivo para considerar que en una de sus páginas se está cometiendo una infracción, podrá cancelarse su participación en el programa. Puede presentar una contranotificación mediante este formulario. En esta entrada de blog hay más información sobre el proceso para cumplir la DMCA.
Si cree que en una página que participa en el programa de AdSense se muestra sin autorización material de su propiedad que está protegido por derechos de autor, rellene este formulario o haga clic en el icono de Gestión de anuncios .
Productos falsificados
Los editores de AdSense no pueden mostrar anuncios de Google en páginas web en las que se vendan o promocionen productos falsificados. Un producto falsificado es aquel que contiene una marca o un logotipo iguales o muy difíciles de diferenciar de los de otra marca. Imitan las características de la marca del artículo original para intentar hacerse pasar por un producto auténtico del propietario de la marca.
Fuentes de tráfico
Los anuncios de Google no se pueden mostrar en páginas que reciban tráfico procedente de determinadas fuentes. Por ejemplo, los editores no pueden participar en programas que ofrezcan pagos a cambio de clics, enviar correos no deseados ni mostrar anuncios como consecuencia de las acciones de una aplicación de software. Además, los editores que hagan uso de la publicidad online deben asegurarse de que sus páginas cumplan nuestras directrices de calidad de las páginas de destino.
Comportamiento de los anuncios
Los editores pueden hacer cambios en el código de anuncio de AdSense siempre que esos cambios no aumenten artificialmente el rendimiento de los anuncios ni perjudiquen a los anunciantes. Consulte el artículo Modificación del código de anuncio de AdSense para obtener más información.
Emplazamiento de los anuncios
Animamos a los editores a experimentar con distintos emplazamientos y formatos de anuncio. No obstante, el código de AdSense no puede insertarse en lugares inapropiados, como en ventanas emergentes, correos electrónicos o software. Por otro lado, los editores deben cumplir las políticas de todos los productos que utilicen. Consulte el artículo que trata de las políticas sobre el emplazamiento de los anuncios para obtener más información.
Comportamiento de los sitios web
A los usuarios debe resultarles fácil navegar por los sitios web en los que se publiquen anuncios de Google. Estos sitios web no deben alterar las preferencias de los usuarios, redirigirlos a sitios web no deseados, iniciar descargas, incluir software malicioso ni contener ventanas emergentes ni subyacentes que interfieran en la navegación por el sitio.
Requisitos técnicos
Para ayudarle a proporcionar una experiencia de usuario de calidad, Google ha desarrollado una serie de especificaciones técnicas referentes a los sitios web que muestran anuncios de Google. Solo se admitirán aquellos que cumplan estas especificaciones. A continuación puede consultar los requisitos técnicos en detalle:
- Uso de idiomas disponibles
- Los productos para editores de Google no están disponibles en todos los idiomas. Solo los sitios web cuyo contenido se encuentre principalmente en estos idiomas pueden presentar una solicitud para participar en estos programas.
- Requisitos de formato
- WebView
- Los anuncios de display de AdSense para contenido (AFC) y Ad Exchange (AdX) no son compatibles con todas las tecnologías WebView. Los desarrolladores de aplicaciones que quieran obtener ingresos publicando anuncios de display de AFC y de AdX mediante tecnología WebView deben utilizar uno de los siguientes marcos de visualización admitidos:
- Android: pestaña personalizada de Chrome
- iOS: SFSafariViewController (solo iOS9 e iOS10)
- Los anuncios In-app de Google AdMob y AdX pueden aparecer en una aplicación junto a tecnología WebView siempre que se utilice el SDK de anuncios de Google para móviles y el editor cumpla el resto de las políticas del programa de AdSense.
- Los anuncios de display de AdSense para contenido (AFC) y Ad Exchange (AdX) no son compatibles con todas las tecnologías WebView. Los desarrolladores de aplicaciones que quieran obtener ingresos publicando anuncios de display de AFC y de AdX mediante tecnología WebView deben utilizar uno de los siguientes marcos de visualización admitidos:
- WebView
Cookies de publicidad de Google
Los editores de AdSense deben tener y regirse por una política de privacidad en la que se explique a los usuarios que es posible que determinados terceros instalen cookies en sus navegadores y las lean, o que utilicen contadores web para recoger información como consecuencia del servicio de anuncios en su sitio web. Obtenga más información sobre cómo elaborar una política de privacidad.
Identificación y consentimiento de los usuarios
No debe transferir a Google la siguiente información:
- Datos que Google pueda utilizar o reconocer como información personal identificable
- Información que identifique de forma permanente un determinado dispositivo (como el identificador de dispositivo único de un teléfono móvil, si dicho identificador no se puede cambiar)
No debe utilizar Google AdSense para facilitar la combinación de información personal identificable con información que se haya recogido previamente como información personal no identificable sin incluir un aviso visible y sin que los usuarios hayan dado su consentimiento previo (es decir, su aceptación).
Para obtener más información, consulte la guía para cumplir la política de identificación de usuarios.
También debe cumplir la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea.
Privacidad
Debe comunicar de forma clara cualquier uso, recogida o uso compartido de datos que tenga lugar en cualquier sitio web, aplicación u otra propiedad como consecuencia del uso que haga de cualquier servicio publicitario de Google. Para cumplir esta obligación de comunicación del uso de datos por parte de Google, puede mostrar un enlace destacado a la página sobre cómo usa Google los datos cuando se utilizan las aplicaciones o los sitios web de sus partners.
Ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. (COPPA)
Si implementa algún servicio de publicidad de Google en un sitio web o en una sección de un sitio web que estén amparados por la ley de protección de la privacidad infantil online de EE. UU. o COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), a) debe informar a Google acerca de los sitios web o secciones que estén protegidos por dicha ley mediante las herramientas que se encuentran en https://search.google.com/search-console/coppa, o bien mediante el método para informar acerca de aplicaciones descrito en https://firebase.google.com/docs/admob/android/targeting; y b) no puede utilizar publicidad basada en intereses (incluido el remarketing) para orientar publicidad en función de la actividad actual o previa i) de usuarios que sabe que son menores de 13 años, o ii) en sitios web dirigidos a usuarios menores de 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario