Recién diagnosticado: Pasos a seguir después de un resultado positivo de la prueba del VIH
Última revisión: 18 enero, 2019
Puntos importantes
- Un resultado positivo de la prueba del VIH a menudo deja a una persona abrumada con preguntas e inquietudes. Es importante recordar que el VIH es una enfermedad manejable que se puede tratar con medicamentos contra ese virus. Esos medicamentos no pueden curar el VIH, pero pueden ayudar a las personas que lo tienen a llevar una vida más larga y sana y reducen el riesgo de transmisión del VIH.
- El primer paso después de una prueba positiva del VIH es consultar con un proveedor de atención de salud, aunque usted no se sienta enfermo. La mejor manera de mantenerse sano es recibir a tiempo la atención médica y el tratamiento con los medicamentos contra el VIH.
- Las personas seropositivas deben comenzar a tomar sus medicamentos contra el VIH lo más pronto posible. La decisión sobre cuándo comenzar a tomarlos y cuáles tomar empieza con una evaluación inicial.
- Una evaluación inicial del VIH incluye una revisión de la salud e historia clínica de la persona, un examen físico y análisis de laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario