martes, 19 de marzo de 2019

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner

Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Cromosomas de células de glioblastoma. Una nueva investigación indica que hombres y mujeres responden de manera diferente a los tratamientos para el glioblastoma. Estudio de glioblastoma destaca las diferencias de sexo en el cáncer de cerebro

Hombres y mujeres con glioblastoma parecen responder en forma diferente a tratamiento convencional. Un nuevo estudio identifica factores biológicos que pueden contribuir a esta diferencia de sexo.
 
Atezolizumab funciona al dirigirse a la proteína de punto de control inmunitario PD-L1 en las células cancerosas. Se aprobó atezolizumab para el tratamiento inicial de cáncer metastático de pulmón

La FDA aprobó el atezolizumab (Tecentriq) en combinación con un esquema convencional de tres fármacos como tratamiento inicial para cáncer avanzado de pulmón que no tiene mutaciones en EGFR o ALK.
 
Hombre adulto mayor Las aprobaciones de la FDA ofrecen nuevas opciones para pacientes mayores con LMA


La FDA ha aprobado venetoclax (Venclexta) y glasdegib (Daurismo) para usarse en personas con leucemia mieloide aguda de 75 años de edad y mayores y quienes tienen padecimientos que les impiden recibir el esquema de quimioterapia intensiva que es el tratamiento inicial convencional.
 
 Vacuna contra el VPH: aumento del uso de una importante herramienta de prevención de cáncer

La presidenta del Panel Presidencial del Cáncer resume el informe reciente del panel sobre la vacuna del VPH, el cual incluye prioridades y estrategias para asegurar que más personas reciben esta vacuna crítica contra el cáncer.
 
Otros temas de interés
 
 Exámenes de detección

Encuentre iInformación sobre los exámenes que se pueden utilizar para detectar el cáncer en personas que no muestran síntomas de la enfermedad.
 
Aromaterapia Acupuntura y el cáncer

Resumen de información revisada por expertos sobre la acupuntura como terapia complementaria para las personas con cáncer.
 
Visuals Online NCI Visuals Online: ilustraciones médicas en español

Esta galería en línea le permite descargar imágenes gratuitas de ilustraciones médicas, infografías, y gráficos relacionados con el cáncer.
 
Humo de tabaco en el ambiente y el cáncer Humo de tabaco en el ambiente y el cáncer

Los químicos nocivos en el humo inhalado por los fumadores también se encuentran en el humo de tabaco en el ambiente o humo de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario