miércoles, 13 de marzo de 2019

Trajenta® (linagliptina) valida su perfil de seguridad cardiovascular en diabetes tipo 2

Trajenta<sup>®</sup> (linagliptina) valida su perfil de seguridad cardiovascular en diabetes tipo 2

Noticias Farmacia

Trajenta® (linagliptina) valida su perfil de seguridad cardiovascular en diabetes tipo 2

trajentasupsup-linag

5
Así lo ha demostrado el estudio CAROLINA®, que evalúa la seguridad de linagliptina en el periodo más prolongado que se ha observado hasta el momento en un estudio de seguridad cardiovascular con un inhibidor de la DPP-4, con una mediana de seguimiento superior a 6 años.
Comercializado por Boehringer Ingelheim y LillyTrajenta® (linagliptina) ha vuelto a validar su perfil de seguridad cardiovascular cuando se añade al tratamiento de referencia en diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Así lo ha demostrado el estudio CAROLINA®, cuyas conclusiones se suman a los resultados del estudio previo CARMELINA®. Las personas con DM2 presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hasta el punto de que supone la principal causa de muerte entre este colectivo de pacientes, especialmente por cardiopatía y accidente vascular cerebral.
El estudio CAROLINA® (de CARdiovascular Outcome study of LINAgliptin versus glimepiride in patients with type 2 diabetes) ha confirmado recientemente el perfil de seguridad global a largo plazo de linagliptina en una amplia variedad de adultos con DM2 y con riesgo cardiovascular aumentado o enfermedad cardiovascular confirmada. El estudio ha evaluado la seguridad de linagliptina frente a glimepirida en el periodo más prolongado que se ha observado hasta el momento en un estudio de seguridad cardiovascular con un inhibidor de la DPP-4, con una mediana de seguimiento superior a 6 años.
"Muchas directrices recomiendan un uso temprano del tratamiento de la diabetes con beneficio cardiovascular", afirma el Dr. Waheed Jamalvicepresidente corporativo y director de Medicina Cardiometabólica de Boehringer Ingelheim"Cuando se consideran otros tratamientos como los inhibidores de la DPP-4 en pacientes con DM2, los médicos necesitan un tratamiento con un perfil de seguridad a largo plazo establecido. Con estos resultados, CAROLINA® amplía nuestros conocimientos sobre seguridad cardiovascular a largo plazo de linagliptina, que ahora dispone de uno de los conjuntos de datos más exhaustivos sobre la seguridad cardiovascular de un inhibidor de la DPP-4".
"Estos datos ofrecen más confianza en el perfil de seguridad y tolerabilidad bien establecido de linagliptina para el tratamiento de adultos con DM2", añade el Dr. Jeff EmmickPhD, vicepresidente de Desarrollo de Medicamentos de Lilly Diabetes"Linagliptina es una opción importante para los médicos que están considerando el uso de un inhibidor de la DPP-4 para pacientes con DM2. Boehringer Ingelheim y Lilly esperan poder compartir los resultados completos del estudio este mismo año".
Los resultados completos de CAROLINA® se presentarán el 10 de junio en la 79ª edición de las Sesiones científicas de la American Diabetes Association (ADA) en San Francisco, Estados Unidos.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario