miércoles, 6 de noviembre de 2019

"Comemos productos buenos para vender pero malos para comer" - Entrevistas - IntraMed

"Comemos productos buenos para vender pero malos para comer" - Entrevistas - IntraMed





Entrevista a la antropóloga Patricia Aguirre | 31 OCT 19

"Comemos productos buenos para vender pero malos para comer"

"Hoy, una decisión alimentaria racional e independiente es contracultural. Los individuos definimos qué vamos a comer abrumados por la publicidad"
1
Fuente: IntraMed 
IntraMed se propone incorporar perspectivas de distintas disciplinas capaces de ampliar el horizonte toeórico y conceptual con el que abordamos la clínica. Estamos generando contenidos para lanzar una nueva iniciativa en 2020: "Cátedra Libre de Pensamiento Clínico". Anticipamos una entrevista a la antropóloga Patrica Aguirre para conocer sus opiniones acerca de esta propuesta innovadora.

La nutricón humana es hoy uno de los temas más relevantes de la salud pública mundial. El conocimiento médico no es sfuciente para resolver los graves problemas que la creciente industrialización de los productos comestibles genera en la población. ¿Cómo puede la medicina enriquecerse con los saberes de la antropología de la alimentación? La Dra. Patricia Aguirre, una figura de relevancia internacional, es nuestra primera invitada de lujo.

Patricia Aguirre es Doctora en Ciencias Antropológicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Se desempeña como antropóloga del Departamento de Nutrición en la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente. Es profesora del Curso de Posgrado en Antropología Alimentaria IDAES y de Antropología y Políticas Alimentarias de FLACSO  y además en el Seminario de Antropología Alimentaria y Pobreza. Carrera de Antropología. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario