martes, 12 de noviembre de 2019

Infecciones por Haemophilus: MedlinePlus en español

Infecciones por Haemophilus: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Infecciones por Haemophilus



Infecciones por Haemophilus



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Infecciones por Haemophilus es el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

Haemophilus es el nombre de un grupo de bacterias que pueden causar diferentes tipos de enfermedades que involucran la respiración, los huesos, las articulaciones y el sistema nervioso.
Hay varios tipos de Haemophilus. Uno común es Hib (Haemophilus influenzae tipo b), que provoca una enfermedad grave. Por lo general afecta a niños menores de cinco años. Su niño puede contraer la enfermedad por Hib al estar cerca de otros niños o adultos que tengan la bacteria sin saberlo. Los gérmenes se propagan de persona a persona. Si los gérmenes permanecen en la nariz y en la garganta del niño, probablemente no se enferme. Pero a veces los gérmenes pasan a los pulmones o al torrente sanguíneo y entonces el Hib puede causar problemas graves como la meningitis y la neumonía.
Existe una vacuna para prevenir la enfermedad Hib. Todos los niños menores de cinco años de edad deben ser vacunados con la vacuna Hib.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Síntomas

Prevención y factores de riesgo

Asuntos relacionados

Asuntos específicos



Especialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario