sábado, 16 de noviembre de 2019

ISPOR analiza la necesidad de reducir los precios de los tratamientos innovadores

ISPOR analiza la necesidad de reducir los precios de los tratamientos innovadores



ISPOR analiza la necesidad de reducir los precios de los tratamientos innovadores

Responsive image



14-11-2019
El Congreso Europeo de ISPOR se celebró en Copenhague del 2 al 6 de noviembre y congregó a más de 5.000 especialistas, la cifra más elevada hasta la fecha.
 
 
Dinamarca fue la sede del Congreso Europeo de ISPOR que, entre otros temas, exploró el tema de la fijación de precios de los medicamentos en la sesión, "¿Hora de cambiar? ¿Ha llegado el momento de que la industria farmacéutica acepte precios modestos? ". Y es que la resistencia de los pagadores a aceptar los precios de las nuevas terapias médicas está afectando los resultados y la reputación de las compañías biofarmacéuticas, así como el acceso de los pacientes. Algunas compañías han tenido que hacer recortes significativos en los precios de las nuevas terapias en Europa y los Estados Unidos para obtener indicaciones clave; y otros no han logrado asegurar el acceso al mercado y la cobertura en importantes países europeos.
El panel ofreció puntos de vista contrastantes sobre cómo la industria biofarmacéutica puede ofrecer el máximo retorno de la inversión para los inversores sin comprometer el acceso del paciente. La Sra. Dion moderó la discusión, enfocando el panel en resultados procesables. El Dr. Grueger argumentó que los beneficios de un medicamento deberían dictar el precio de un medicamento, y señaló que si no lo hace, las compañías no podrán reinvertir en futuras investigaciones y desarrollos. Por el contrario, el Dr. Schroeter sostuvo que el viejo modelo de "apuesta por la innovación" para impulsar precios altísimos ha expirado. Señaló que el rechazo del pagador está llevando a restricciones de acceso que están afectando tanto a la línea superior como a la línea inferior de las empresas. El Dr. Schroeter recomendó una solución orientada a una estrategia de acceso holística centrada en obtener la ecuación de precios desde el principio. Por su parte, el Dr. Garner exploró la cuestión de la sostenibilidad desde la perspectiva de la salud pública y propuso ideas innovadoras que permitirían a las empresas cosechar las recompensas por sus innovaciones y al mismo tiempo garantizar que los pacientes se beneficien de ellas.
El panel subrayó una variedad de puntos de vista opuestos sobre el precio de los medicamentos. Equilibrar las necesidades de los pacientes, los sistemas de salud, los desarrolladores de medicamentos innovadores y los inversores nunca ha sido tan difícil; sin embargo, no hacerlo podría tener consecuencias desastrosas para todos los interesados.
Tecnología
"Dando forma al sistema de salud digital" fue otra de las principales conferencias que se llevaron a cabo en ISPO Europa 2019. La atención médica está cambiando rápidamente con esta transformación que afecta todas las áreas del sistema de atención médica, incluidas sus estructuras, procesos, políticas y prácticas. Una proyección estima que en 20 años, el 90% de todos los profesionales de la salud requerirá cierto grado de habilidades digitales y genómicas para trabajar en este futuro entorno de atención médica basado en datos. En esta charla se examinó cómo los que trabajan en el cuidado de la salud se están adaptando a estos desarrollos tecnológicos sin precedentes para brindar una atención más productivaefectiva y personal a los pacientes.
ispor-analiza-la-necesidad-de-reducir-los-precios-de-los-tratamientos
Así, el Dr. Senderovitz señaló que la atención médica digital no es "solo" acerca de lo digital. Más bien, se trata de la convergencia de una serie de tendencias clave, incluida la nueva tecnología digital, medicamentos nuevos e innovadores, 5G, etc. El aspecto humano de la medicina también se identificó como un factor crítico que no debe perderse con la ola digital. La Sra. Schrandt enfatizó que la información digital no informada por el aporte humano puede dar como resultado conclusiones erróneas y que la atención médica digital nunca puede reemplazar las interacciones humanas. El problema de la atención médica basada en el valor se planteó a medida que los sistemas de salud se alejaron de "pagar una píldora" a "pagar para mantener a los pacientes saludables".
El Dr. van Doormaal señaló lo importante que es definir los problemas que deben resolverse y luego desarrollar la tecnología para abordar esos problemas. Con demasiada frecuencia, la tecnología se desarrolla primero, sin tener en cuenta una necesidad potencial. Otro problema presentado fue la pequeña cantidad de aplicaciones digitales de salud que en realidad están basadas en evidencia. La falta de un marco regulatorio global para aplicaciones digitales agrava este problema.
Un tema recurrente a lo largo de la mesa redonda fue la ética de la atención médica digital. El Dr. Senderovitz señaló la importancia de establecer una mayor supervisión reguladora de la salud digital. En particular, la ética de los datos del paciente es especialmente crítica.
Los pacientes deben estar en el centro de la atención médica digital y la Sra. Schrandt enfatizó la importancia de involucrar a los pacientes en el desarrollo de la tecnología digital, afirmando que "no se puede involucrar a los pacientes `demasiado pronto´ en el proceso". Se observó que todo el mundo es un paciente o será un paciente en algún momento de su vida, esto nos afecta a todos. El tema de la alfabetización digital se discutió con la precaución de que debemos tener cuidado de no avanzar hacia un futuro de tipo 2 de población a medida que avanza la atención médica digital, con un grupo de pacientes que están alfabetizados digitalmente y se benefician de la tecnología y otro grupo de pacientes que no se sienten cómodos con la tecnología y, por lo tanto, no se benefician.
El panel discutió cómo las grandes empresas de tecnología (por ejemplo, Google, Amazon, Apple, etc.) que se están moviendo hacia la salud podrían afectar la atención médica. El Dr. Senderovitz afirmó que no todas las compañías de tecnología son iguales, pero cree que necesitamos una mejor regulación de estas compañías en relación con la atención médica y su potencial para "piratear la democracia". El panel estuvo de acuerdo en que estos nuevos actores en la atención médica jugarán un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario