viernes, 8 de noviembre de 2019

Marcapasos y desfibrilador implantable: MedlinePlus en español

Marcapasos y desfibrilador implantable: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Marcapasos y desfibrilador implantable



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Marcapasos y desfibrilador implantable es el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Una arritmia es cualquier trastorno en los latidos o el ritmo del corazón. Significa que el corazón late demasiado rápido o demasiado lento o que tiene un patrón irregular. La mayoría de las arritmias son el resultado de problemas en el sistema eléctrico del corazón. Si su arritmia es seria, puede ser que necesite un marcapasos cardíaco o un desfibrilador implantable. Estos dispositivos son implantados en el pecho o en el abdomen.
Un marcapasos ayuda a controlar el ritmo cardíaco irregular. Utiliza pulsos eléctricos que estimulan el corazón para que este lata a un ritmo normal. Puede acelerar un corazón que late despacio, controlar uno que late demasiado rápido y coordinar las cámaras del corazón.
Un desfibrilador implantable monitorea el ritmo cardíaco. Cuando el dispositivo detecta un ritmo cardíaco anormal, envía impulsos eléctricos. Este tratamiento se llama desfibrilación. El desfibrilador puede ayudar a controlar las arritmias que pueden ser un peligro para la salud, especialmente aquellas que causan paros cardíacos. Los desfibriladores más nuevos pueden actuar tanto como un marcapasos como desfibriladores implantables. Muchos de estos, graban el ritmo del corazón cuando detecta que no está latiendo normalmente. Esto puede ayudar al doctor a determinar un tratamiento futuro.
La instalación de estos dispositivos requiere una cirugía menor. Es posible que necesite quedarse en el hospital uno o dos días así su doctor se asegura que el dispositivo está funcionando bien. Probablemente volverá a sus actividades cotidianas luego de unos días.
NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

Comience aquí

Viviendo con...



Información de referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario