jueves, 7 de noviembre de 2019

Pie diabético: MedlinePlus en español

Pie diabético: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Pie diabético

Otros nombres: Problemas en los pies en personas con diabetes



Pie diabético



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Pie diabético es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.
Usted puede ayudar a evitar los problemas en los pies. Primero, controle los niveles de azúcar en la sangre. También es esencial una buena higiene de los pies.
  • Revise sus pies todos los días
  • Lave sus pies todos los días
  • Mantenga su piel humectada y suave
  • Lime los callos y callosidades suavemente
  • Si puede, mire y sienta sus pies con sus manos. Córtese las uñas regularmente. Si no puede hacerlo, pídale a un doctor especialista en pies (podiatra) que lo haga por usted
  • Vista medias y zapatos en todo momento
  • Proteja sus pies del frío y del calor
  • Mantenga la circulación sanguínea en sus pies
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Prevención y factores de riesgo

Viviendo con...

Asuntos relacionados



Asuntos específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario