sábado, 16 de noviembre de 2019

Roche desarrolla 20 ensayos clínicos para encontrar nuevos tratamientos en cáncer de pulmón

Roche desarrolla 20 ensayos clínicos para encontrar nuevos tratamientos en cáncer de pulmón



Roche desarrolla 20 ensayos clínicos para encontrar nuevos tratamientos en cáncer de pulmón

Responsive image



15-11-2019
En España cada año se detectan unos 30.000 nuevos casos de esta enfermedad, uno de los tumores más diagnosticados en el mundo. Actualmente, Roche desarrolla 20 ensayos clínicos en 70 centros de toda España para descubrir nuevos tratamientos.
 
 
Con más de 30.000 casos nuevos al año, el cáncer de pulmón es uno de los más diagnosticados en nuestro país y en el mundo. Asimismo, es uno de los más complejos de tratar, y hasta hace poco, los avances eran limitados. A pesar de ello, con la llegada de la medicina personalizada de precisión se ha abierto la puerta a nuevas opciones terapéuticas para los pacientes.
En este contexto, la farmacéutica Roche trabaja en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos que se están traduciendo en mayores esperanzas. A día de hoy, la compañía desarrolla 20 ensayos clínicos en más de 70 centros en toda España. El objetivo es proporcionar a los pacientes nuevos abordajes terapéuticos contra esta enfermedad.
"Los pacientes tienen hoy más esperanza que nunca porque se ha avanzado mucho y en muy poco tiempo en el abordaje de esta patología tan compleja; de hecho ya estamos encontrando dianas terapéuticas, bases moleculares en los distintos subtipos de cáncer de pulmón para desarrollar lo que supone una nueva forma de tratamientos con mayores expectativas para los pacientes", destaca el director de Corporate Affairs de Roche Farma EspañaFederico Plaza.
A su juicio, la clave para avanzar en el abordaje de esta enfermedad es seguir trabajado sobre el desarrollo de la medicina personalizada de precisión y la apuesta por la investigación clínica de esta patología, una labor en la que también juegan un papel esencial los investigadores, los profesionales sanitarios, los gerentes de los centros que albergan ensayos clínicos y también las organizaciones de pacientes. Y es que, como indica el director de Corporate Affairs de Roche Farma, "la investigación no solo genera nuevo conocimiento, sino que ayuda a compartirlo y permite generar criterio clínico para abordar mejor el tratamiento de la enfermedad".
Al lado de los pacientes
Pero existe otra faceta también muy importante para lograr progresos contra el cáncer de pulmón, tal como destaca Federico Plaza: "Roche no se puede quedar solo en el desarrollo de la I+D contra la enfermedad, sino que quiere estar también al lado de los pacientes para ayudarles también desde el punto de vista de su convivencia con la enfermedad".
Es por ello que, durante este mes, Roche y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) están desarrollando la campaña "Respira y Respira" que pretende concienciar, a través de la práctica del yoga, a pacientes de cáncer de pulmón y a la población en general, de la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.
El objetivo de esta iniciativa "no es solo visibilizar la enfermedad sino también transmitir un mensaje de esperanza dando a conocer los avances que la medicina personalizada está logrando en el abordaje del cáncer de pulmón y cuál está siendo su impacto en la evolución de la enfermedad", afirma Federico Plaza.
La campaña, que ya ha arrancado en Madrid y Barcelona en los últimos días, consiste en una serie de encuentros dirigidos a pacientes, familiares y a la población en general. Comienzan con una introducción por parte de un especialista en oncología de la campaña, que explica la importancia y los beneficios del ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables para prevenir, controlar y ayudar en el tratamiento del cáncer de pulmón. Después se realizan unas sesiones de yoga en gimnasios de la cadena Holmes Place, donde los asistentes pueden disfrutar de este ejercicio de la mano de un experto de forma gratuita.
Esta iniciativa ha sido avalada por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y el Grupo de investigación y Divulgación Oncológica (GIDO), y se desarrolla también durante este mes en Valencia y Granada.
Bernard Gasparpresidente Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón, valora esta iniciativa como "muy positiva y enriquecedora para pacientes y familiares ya que promueve y apuesta por la generación de bienestar y el aumento de la calidad de vida para los pacientes y su entorno". "Además, con esta iniciativa se remarca una de nuestras líneas de acción que es el fomento de la actividad física como generadora de salud", añade Gaspar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario