sábado, 29 de agosto de 2020

Tratamiento del timoma y carcinoma tímico en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del timoma y carcinoma tímico en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del timoma y carcinoma tímico en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el timoma y el carcinoma tímico

PUNTOS IMPORTANTES

  • El timoma y el carcinoma tímico son enfermedades por las que se forman células malignas (cancerosas) en la superficie externa del timo.
  • El timoma se relaciona con la miastenia grave y otras enfermedades autoinmunitarias.
  • Los signos y síntomas de timoma y carcinoma tímico incluyen tos y dolor de pecho.
  • Para detectar (encontrar) el timoma y el carcinoma tímico, se utilizan pruebas que examinan el timo.
  • En general, el timoma y el carcinoma tímico se diagnostican, estadifican y tratan durante una cirugía.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El timoma y el carcinoma tímico son enfermedades por las que se forman células malignas (cancerosas) en la superficie externa del timo.

El timo, un órgano pequeño ubicado en la parte superior del tórax debajo del esternón, forma parte del sistema linfático. Produce glóbulos blancos, llamados linfocitos, que protegen el cuerpo contra las infecciones.
AMPLIARAnatomía del timo; el dibujo muestra el timo en la parte superior del pecho, bajo el esternón. También se muestran las costillas, los pulmones y el corazón.
Anatomía del timo. El timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, bajo el esternón. Elabora glóbulos blancos, que se llaman linfocitos; estos protegen el cuerpo contra las infecciones.
Hay diferentes tipos de tumores del timo. Los timomas y los carcinomas tímicos son tumores poco frecuentes de las células en la superficie externa del timo. Las células tumorales de un timoma se ven parecidas a las células normales del timo, crecen de forma lenta y no es común que se diseminen más allá del timo. Por otra parte, las células tumorales de un carcinoma tímico se ven muy diferentes a las células normales del timo, crecen más rápido y por lo habitual ya se diseminaron a otras partes del cuerpo cuando se encuentra el cáncer. El carcinoma tímico es más difícil de tratar que el timoma.
Para obtener más información sobre el timoma y el carcinoma tímico en niños, consulte el sumario del PDQ Tratamiento del timoma y carcinoma tímico infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario