martes, 25 de mayo de 2010

Los anillos vaginales liberan antivirales durante un mes - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
DISPOSITIVOS CON MARAVIROC Y DAPIVIRINA
Los anillos vaginales liberan antivirales durante un mes
Un anillo flexible que contiene dos fármacos antirretrovirales ha demostrado en pruebas de laboratorio que puede dispensar niveles terapéuticos de ambas moléculas al menos durante un mes.


Redacción - Martes, 25 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Andrew Loxley, de la compañía Particle Sciences, con sede en Bethlehem (Pensilvania, Estados Unidos), ha presentado los primeros datos sobre estos dispositivos en la Conferencia Internacional sobre Microbicidas, en Pittsburgh.

Los anillos vaginales son pequeños y flexibles y están diseñados para incorporar uno o varios fármacos. De hecho, algunos de ellos se han empleado con microbicidas para proteger frente a la infección del VIH/sida, como alternativa a los genes vaginales y anales.

En este trabajo se han incluido en el anillo vaginal maraviroc y dapivirina, y, según se ha observado, los dos fármacos se liberaban en importantes cantidades durante más de 30 días. Incluso si se analizaba el dispositivo a lo largo de un periodo de seis meses y en condiciones extremas, se percibía que ambos fármacos mantenían la estabilidad y estructura, lo que sugiere que a una temperatura normal el anillo podría ser útil durante un año o incluso más.

Estos anillos están fabricados con un tipo de plástico, etileno vinilo de acetato (EVA), y comparten muchas propiedades con los empleados en la contracepción.

De confirmarse estos resultados en ensayos clínicos, su empleo podría extenderse de forma relativamente sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario