jueves, 12 de agosto de 2010

Detectada una nueva bacteria resistente a casi todos los antibioticos - JANO.es - ELSEVIER


MICROBIOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Detectada una nueva bacteria resistente a casi todos los antibióticos
JANO.es · 12 Agosto 2010 11:56

Científicos británicos comprueban que la infección es cada vez más frecuente en habitantes de Asia y en ciudadanos del Reino Unido que han recibido atención médica en países asiáticos




Investigadores de la Universidad Cardiff (Reino Unido) han descubierto que una nueva enterobacteria, productora de una enzima denominada Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa-1 (NDM-1) y muy resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos los carbapenémicos, se está extendiendo en personas de Asia y Reino Unido.

El hallazgo, publicado en The Lancet Infectious Diseases, advierte de un nuevo riesgo para los pacientes que se embarcan en el llamado “turismo sanitario” a India y Pakistán para recibir tratamientos médicos más baratos, ya que podrían contraer y extender una nueva bacteria multirresistente contra la que, por el momento, apenas existe tratamiento eficaz.

En este sentido, los autores de este trabajo, liderados por el investigador Timothy Walsh, advierten que este tipo de bacteria se está haciendo cada vez más común en Bangladesh, India y Pakistán y que está empezando a aparecer en el Reino Unido, en pacientes que regresan de esos países.

“India también realiza cirugía estética a pacientes europeos y americanos y así es como se extenderá probablemente por todo el mundo”, apuntan los científicos.

Walsh y su equipo recopilaron muestras de bacterias de pacientes de hospital en dos zonas de India, Chennai y Haryana, además de otras muestras de pacientes enviados al Laboratorio Nacional de Reino Unido entre 2007 y 2009. De este modo hallaron 44 infectados por la bacteria en Chennai, 26 en Haryana, 37 en Reino Unido y 73 en otros lugares de Bangladesh, India y Pakistán.

Varios de los pacientes británicos infectados habían viajado recientemente a India o Pakistán para recibir tratamiento hospitalario, incluida cirugía estética, según dijeron estos investigadores.

“Con este tipo de bacteria, casi hemos agotado los antibióticos. Sólo dos pueden combatirla y uno de ellos no es muy eficaz. No habrá nuevos antibióticos disponibles en diez años. Si dejamos que estas infecciones continúen sin tratamientos apropiados, habrá sin duda alguna mortalidad”, subrayó Walsh.



he Lancet Infectious Diseases, Early Online Publication, 11 August 2010doi:10.1016/S1473-3099(10)70143-2
http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(10)70143-2/abstract


Cardiff University
http://www.cardiff.ac.uk/

The Lancet Infectious Diseases
http://www.thelancet.com/journals/laninf/issue/current

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Detectada una nueva bacteria resistente a casi todos los antibioticos - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario