miércoles, 4 de agosto de 2010

La vitamina B no previene los accidentes cardiovasculares - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
El estudio englobó a un grupo de 8.164 pacientes
La vitamina B no previene los accidentes cardiovasculares
Un artículo publicado en la versión digital de The Lancet Neurology sugiere que los suplementos de vitamina B no reducen los problemas vasculares, tales como derrames cerebrales, ataques al corazón o paradas cardíacas, en aquellos pacientes que hayan tenido recientemente infartos.


Redacción - Miércoles, 4 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 14:17h.

Estudios previos han establecido relación entre la subida de los niveles de homo quistaina y el incremento del riesgo cardiovascular. Otras investigaciones han descubierto que un suplemento diario de vitamina B puede reducir los niveles de homo quistaina, pero las mejoras de esta bajada aún no están claras.

El estudio englobó a 8.164 pacientes que habían tenido recientemente un derrame cerebral o un ataque isquémico transitorio (durante los siete meses anteriores a la investigación), pertenecientes a 20 países distintos. Se les dividió en dos grupos, los integrantes del primero (4.089 individuos) se tomaron un comprimido al día de vitamina B y los del segundo (4.075 personas) recibieron placebos.

Las píldoras de vitamina B no resultaron mucho más efectivas que el placebo en la reducción del riesgo relativo de derrame cerebral, de ataque al corazón, o de muerte por cualquier otra causa. De los participantes, 616 mejoraron su salud cardiovascular tras haber tomado vitamina B, en comparación con 678 que se encontraban en el grupo del placebo. Además, los científicos descubrieron que el nivel medio de homo quistaina era 3,8 moles por litro menos en el primer grupo.

"Estos resultados concuerdan con los ensayos clínicos hechos con vitamina B en otras muestras de pacientes", explican los autores del estudio, del Hospital Royal Perth, en Australia. "Los resultados de ensayos en curso y de meta análisis de datos de pacientes individuales añadirán precisión a las estimaciones actuales sobre los efectos de la vitamina B", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario