jueves, 7 de junio de 2012

Un 'súper germen' podría prosperar en las viviendas en que los niños tienen infecciones por estafilococos: MedlinePlus

Un 'súper germen' podría prosperar en las viviendas en que los niños tienen infecciones por estafilococos: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Favorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Un 'súper germen' podría prosperar en las viviendas en que los niños tienen infecciones por estafilococos

Los objetos compartidos y las superficies del hogar pueden fomentar la transmisión del SARM
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125942.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/03/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 5 de junio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 4 de junio (HealthDay News) -- Las personas que viven en los hogares de niños con infecciones de la piel y de los tejidos blandos provocadas por la bacteria Staphylococcus aureus tienen una tasa más alta de colonización de S. aureus resistente a la meticilina que la población general, halla un estudio reciente.

Con frecuencia, la infección con S. aureus se conoce como infección por estafilococos. El S. aureus resistente a la meticilina (SARM), un grave problema de salud pública, es una cepa contagiosa y resistente a los antibióticos de la bacteria que provoca infecciones difíciles de tratar en los humanos.

El estudio incluyó a 183 niños que tenían infecciones de la piel y de los tejidos blandos con S. aureus, y colonización en la nariz, las axilas y/o la ingle, y más de 600 de los contactos en su domicilio, lo que se definió como personas que pasaban la mitad de su tiempo cada semana en el hogar del niño.

Más de la mitad de los contactos en el domicilio estaban colonizados con S. aureus, y 21 por ciento estaban colonizados con SARM, frente a una tasa de colonización con SARM de 0.8 a 1.5 por ciento en la población general, señalaron la Dra. Stephanie Fritz y colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis.

De los 183 pacientes, 61 por ciento estaban colonizados con SARM, 30 por ciento con S. aureus sensible a la meticilina (SASM), y 9 por ciento con ambas formas. De los contactos en el domicilio, 53 por ciento estaban colonizados con S. aureus. De los colonizados con la bacteria, 36 por ciento tenían SARM, 60 por ciento tenían SASM, y 4 por ciento tenían ambas.

Entre los contactos en el domicilio de los pacientes, los padres eran los más propensos a estar colonizados con SARM. Los investigadores también hallaron que la ingle era el lugar más importante de colonización con SARM.

El estudio aparece en la edición del 4 de junio de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Los investigadores anotaron en un comunicado de prensa de la revista que los miembros de los hogares de los pacientes de infecciones con S. aureus no son evaluados rutinariamente para la colonización con la S. aureus. Los objetos compartidos y las superficies de la vivienda son reservas potenciales para la transmisión del S. aureus, y el no identificar a todos los miembros del hogar que tienen colonización puede resultar en colonización constante o infecciones repetidas.

Sin embargo, no se sabe si un muestreo rutinario del domicilio o la descolonización serían prácticas o rentables, concluyeron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, news release, June 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario