jueves, 28 de junio de 2012

H1N1 (Gripe porcina) | Flu.gov

H1N1 (Gripe porcina) | Flu.gov


Gripe H1N1 (originalmente denominada gripe porcina)

El virus H1N1 de la gripe causó una pandemia mundial en 2009. Actualmente este es el virus de la gripe humana de temporada que también circula en los cerdos.
  • Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la pandemia terminó en agosto de 2010, el virus H1N1 aún circula.
  • Colocarse la vacuna contra la gripe es la mejor protección contra el virus H1N1.
  • No se contrae el virus H1N1 si el cerdo y los productos derivados del cerdo se manipulan y cocinan correctamente.
  • Los síntomas de la gripe H1N1 son similares a los síntomas de la gripe de temporada.

¿Qué es la gripe H1N1?

El H1N1 es un virus de la gripe. La primera vez que fue detectado en 2009, fue llamada "gripe porcina" debido a que el virus era similar a los que se encuentran en los cerdos.
El virus H1N1 es actualmente un virus de gripe de temporada que se encuentra en humanos, aunque también circula en cerdos. No se contrae por comer cerdo y productos del cerdo cocidos y manipulados de forma apropiada.

¿El virus H1N1 es aún una amenaza?

El 10 de agosto de 2010, la OMS anunció que el mundo se encuentra en un período posterior a la pandemia. Sin embargo, todavía circula el virus H1N1. Una vacuna contra el virus H1N1 está incluida en la vacuna contra la gripe de temporada 2011-2012.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe H1N1?

Los síntomas del virus H1N1 son los mismos que los síntomas de la gripe de temporada.

¿Cómo se propaga la gripe H1N1?

El virus de la gripe H1N1 se propaga entre las personas de la misma manera que se propagan los virus de la gripe de temporada.  

¿Cómo puedo prevenir la gripe H1N1?

La mejor forma de prevenir la gripe H1N1 es recibiendo la vacuna contra la gripede temporada. La vacuna contra la gripe 2011-2012 incluye protección contra los virus de la gripe H1N1. Además, debe seguir nuestras medidas todos los días para mantenerse saludable esta temporada de influenza.
Vietnam ha comenzado un ensayo clínico de fase 1 para la primera vacuna contra la influenza pandémica H1N1 desarrollada completamente en Vietnam, con el apoyo de la Autoridad de Investigación Biomédica Avanzada y de Desarrollo (BARDA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Este es el primer paso en la prueba de la nueva vacuna en humanos. Se espera que el estudio y el análisis de datos estén completos a fines de 2012.

Tengo gripe H1N1. ¿Qué debo hacer?

Si su proveedor de cuidados de salud le ha diagnosticado gripe H1N1, debe seguir nuestras recomendaciones de tratamiento y las indicaciones de su proveedor de cuidados de salud.

¿Quién controla el virus H1N1 en los Estados Unidos?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) registran la actividad de la gripe de temporada, que incluye la gripe H1N1.

Enlaces relacionados

Gripe H1N1 2009
Historia de las pandemias de gripe
Cronología de los casos de influenza tipo A (H1N1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario