Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
El suministro de sangre de EE. UU. está a niveles peligrosamente bajos, según la Cruz Roja
Las donaciones se redujeron en 50,000 en junio, señalan expertos
Traducido del inglés: miércoles, 27 de junio, 2012
Aunque el grupo debe recolectar más de 8,000 litros (17,000 pintas) de sangre cada día para satisfacer las demandas nacionales, la Cruz Roja reportó que recibió 50,000 donaciones de sangre menos en junio. En este momento, apenas la mitad de los productos de sangre para los que había suministro en esta época del año pasado están disponibles. La organización enfatizó que necesita donantes de todos los tipos de sangre para satisfacer las necesidades de los pacientes este verano.
"Siempre existe la probabilidad de que un médico pueda posponer una cirugía electiva si los productos de sangre necesarios no están fácilmente disponibles", planteó en un comunicado de prensa de la Cruz Roja el Dr. Richard Benjamin, director médico de la Cruz Roja Americana. "En el peor de los casos, quizás un médico tenga que anular un procedimiento más serio debido a una escasez de sangre. Tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que no llegue a eso".
El tiempo atípicamente caluroso podría haber contribuido a la escasez de donantes de sangre, anotó la Cruz Roja. El grupo explicó que muchos donantes regulares podrían ya estar participando en actividades de verano y no haber sacado el tiempo para donar sangre o plaquetas.
La Cruz Roja señaló que el 4 de julio cae a mediados de semana este año, lo que ha reducido el número de campañas de donación planificadas, complicando el asunto. La Cruz Roja hizo un llamado a donantes individuales para que hagan citas para donar sangre en un futuro próximo. La organización anotó que una pinta de sangre puede salvar más de una vida.
Para más información sobre cómo convertirse en donante de sangre o plaquetas, llame al 1-800-RED CROSS o visite redcrossblood.org. Los donantes de sangre deben tener al menos 17 años, pesar por lo menos 50 kilos (110 libras) y tener una buena salud general. Para donar sangre, las personas también necesitan una tarjeta de donante de sangre o la licencia de conducir, o dos formas distintas de identificación.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Transfusión y donación de sangre
No hay comentarios:
Publicar un comentario