sábado, 30 de junio de 2012

Relacionan la exposición prenatal a una sustancia química común en los hogares con el eczema: MedlinePlus

Relacionan la exposición prenatal a una sustancia química común en los hogares con el eczema: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Relacionan la exposición prenatal a una sustancia química común en los hogares con el eczema

El ftalato de bencilo y butilo se usa en los suelos de vinilo y en la piel artificial

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 28 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 27 de junio (HealthDay News) -- Los bebés nacidos a mujeres que se vieron expuestas a una sustancia química común en el hogar, el ftalato de bencilo y butilo (FBB), en el embarazo, están en mayor riesgo de eczema infantil, sugiere una investigación reciente.
El FBB se usa en los suelos de vinilo, la piel artificial y otros materiales, y puede ser liberado en el aire, apuntaron los investigadores.
"Aunque se sabe que los factores hereditarios, los alérgenos y la exposición al humo del tabaco contribuyen a la afección, nuestro estudio es el primero en mostrar que la exposición prenatal al FBB es un factor de riesgo", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia, donde se llevó a cabo la investigación, el autor del estudio Allan Just, investigador postdoctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Just y colegas del Centro de Salud Ambiental Infantil Columbia midieron las concentraciones de FBB en la orina durante el tercer trimestre del embarazo de más de 400 mujeres negras y dominicanas que vivían en la ciudad de Nueva York. Ninguna de las mujeres fumaba, y todas excepto una tenían evidencia de al menos cierta exposición al FBB.
Tras el nacimiento de sus bebés, se preguntó a las madres si sus hijos habían sido diagnosticados con eczema, una afección caracterizada por piel reseca, enrojecida y con picor en la cara, el cuero cabelludo, las manos o los pies.
Los hijos de las madres expuestas a las concentraciones más altas de la sustancia tenían 52 por ciento más probabilidades de desarrollar eczema para los dos años de edad.
Los investigadores no saben de qué forma el FBB podría provocar síntomas de eczema. Para determinar si las alergias podrían tener algo que ver, evaluaron tres alérgenos de interiores comunes en los niños: las cucarachas, los ácaros del polvo y los ratones. Los niños también se hicieron pruebas de una respuesta inmunitaria específica a los alérgenos.
Los investigadores anotaron que no hallaron una relación entre la exposición al FBB y las alergias.
"Sabemos que las alergias son un factor en algunos niños con eczema, pero nuestros datos sugieren que esto no sucede cuando el FBB tiene algo que ver", señaló en el comunicado de prensa la autora principal del estudio, la Dra. Rachel Miller, profesora asociada de medicina y de ciencias de la salud ambiental del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia. "Sin embargo, son hallazgos importantes, dado que el eczema es una enfermedad común e incómoda en la niñez temprana".
El estudio aparece en la edición en línea del 26 de junio de la revista Environmental Health Perspectives. Aunque el estudio halló una asociación entre la exposición prenatal al FBB y el eczema, no probó que la exposición a la sustancia provocara la afección cutánea.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Columbia University Mailman School of Public Health, news release, June 26, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cuidado prenatal
Envenenamiento con productos del hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario