lunes, 3 de septiembre de 2012

Advierten sobre la necesidad de evaluar el riesgo de progresión de la EPOC - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Advierten sobre la necesidad de evaluar el riesgo de progresion de la EPOC - JANO.es - ELSEVIER

NEUMOLOGÍA

Advierten sobre la necesidad de evaluar el riesgo de progresión de la EPOC

JANO.es · 03 Septiembre 2012 15:21
 

Un informe presentado en la reunión anual de la European Society Respiratory recuerda que el manejo de la enfermedad debe tener en cuenta los datos relativos a esta probabilidad.
 
El informe 'Cambio de paradigma en el manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)', desarrollado por iniciativa de Takeda y presentado en la reunión anual de la European Society Respiratory, que se celebra en Viena, ha advertido de la necesidad de aumentar la atención sobre el riesgo de progresión de la enfermedad.

El trabajo consiste en una compilación de artículos firmados por expertos en enfermedades respiratorias así como representantes de la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Alergia y Enfermedades de las Vías Aéreas (EFA) y pacientes con EPOC.

"De acuerdo con la Iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), el manejo de la EPOC debe basarse en una evaluación combinada tanto de la carga de síntomas como del riesgo futuro de progresión de la enfermedad", ha señalado uno de sus autores, el presidente del Grupo de Interés Especial en Medicina Respiratoria del Colegio de Médicos de Familia de Canadá, el doctor Alan Kaplan.

En general, el informe proporciona sugerencias y orientación "para ayudar a los facultativos a tomar decisiones más documentadas y mejorar la asistencia y consejo a los pacientes con EPOC", ha añadido este experto.

Por otro lado, aunque todavía no hay datos que demuestren el efecto de diferentes intervenciones terapéuticas en las categorías de pacientes definidas por el nuevo algoritmo de evaluación GOLD (A-D), se ha demostrado que el nuevo agente antiinflamatorio roflumilast aporta reducciones significativas en las exacerbaciones moderadas/graves cuando se añade a los broncodilatadores en pacientes con EPOC asociada a bronquitis crónica, deterioro intenso de la función pulmonar y antecedentes de exacerbaciones frecuentes.


Noticias relacionadas

28 Ago 2012 · Actualidad

SEFAC reclama más excepciones en la lista de medicamentos desfinanciados por Sanidad

Considera que algunos de los fármacos excluidos de la gratuidad sirven para tratar dolencias que no pueden considerarse leves, como la EPOC o la fibrosis quística.
25 Jul 2012 · Actualidad

Aclidinio, aprobado en Europa como tratamiento de mantenimiento de la EPOC

Proporciona una broncodilatación significativa y sostenida desde la primera dosis, mejorando los síntomas y la calidad de vida de los pacientes.
24 Jul 2012 · Actualidad

Más de 1.500 médicos de atención primaria recibirán formación en EPOC

150 neumólogos imparten el programa 'Interconsultas EPOC'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario