lunes, 10 de septiembre de 2012

Arranca una investigación sobre la inhibición de LDS1 en terapia de leucemia aguda - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Arranca una investigacion sobre la inhibicion de LDS1 en terapia de leucemia aguda - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN

Arranca una investigación sobre la inhibición de LDS1 en terapia de leucemia aguda

JANO.es · 10 Septiembre 2012 13:35

El proyecto, en el que colaboran Oryzon y el Cancer Research del Reino Unido, pretende comprender mejor el mecanismo por el que los inhibidores de LDS1afectan a los distintos tipos moleculares de enfermedad hematológica.

Oryzon y el Cancer Research UK del Paterson Institute for Cancer Research de la Universidad de Manchester (Reino Unido) han iniciado un proyecto conjunto de investigación para seguir analizando el potencial de las moléculas de LDS1 altamente potentes y selectivas que la biotecnológica española ha desarrollado para el tratamiento de la leucemia aguda. Esta colaboración en investigación la lleva a cabo el grupo del Dr. Tim Somervaille, uno de los mayores especialistas que existen en LDS1 y leucemia.

Actualmente la quimioterapia intensiva y el trasplante de médula ósea sólo curan el 50% de los casos de leucemia aguda, y el tratamiento de esta enfermedad sigue basándose en versiones mejoradas de fármacos desarrollados hace 40 años. Por ello, hematólogos y oncólogos inciden en la necesidad de desarrollar nuevos medicamentos. La inhibición de la LSD1, ámbito donde la biotecnológica Oryzon es líder global con un amplio programa de descubrimiento y más de 800 moléculas, es una aproximación innovadora que podría ayudar a resolver esta necesidad.

Recientemente, en unos estudios independientes publicados en la revista científica Cancer Cell, el Dr. Somervaille ha demostrado que las moléculas descubiertas y patentadas por Oryzon son eficaces en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda (AML), que representa el 40% de todas las leucemias en humanos, y especialmente en una forma agresiva de leucemia mieloide aguda conocida como linaje leucémico mixto (MLL), incidiendo en el potencial terapéutico del uso de los inhibidores de las moléculas LDS1 en los sub tipos de leucemia MLL.

Ahora, Oryzon y el Cancer Research UK’s Paterson Institute han iniciado un proyecto de investigación conjunta para comprender mejor el mecanismo mediante el cual los inhibidores de la LDS1 afectan a los distintos tipos moleculares de leucemia aguda y otras enfermedades hematológicas malignas y determinar en qué subtipos de enfermedades pueden ser más efectivos estos fármacos. Para evaluar la eficacia de varios inhibidores LDS1 avanzados de Oryzon, se utilizarán diferentes modelos in vitro e in vivo y la investigación estará dirigida por el grupo del Dr. Tim Somervaille, un especialista en leucemia y LDS1 del Cancer Research UK.

Noticias relacionadas

16 Abr 2012 · Actualidad

Sientan las bases para abordar la curación de la leucemia mieloide aguda

Ensayos clínicos con un compuesto conocido como AC220 proporcionan resultados esperanzadores para el futuro desarrollo de fármacos dirigidos contra la mutación del gen FLT3, clave en el tratamiento de la enfermedad.
07 Mar 2012 · Actualidad

Los hematólogos advierten de la necesidad de un registro nacional de casos de leucemia

Según estimaciones de la SEHH, en España se diagnostican cada año de 3 a 5 casos de cada variedad de leucemia por cada 100.000 habitantes.
12 Dic 2011 · Actualidad

Científicos españoles identifican más de mil nuevas mutaciones genéticas implicadas en la leucemia

El análisis de estos genes en las células tumorales de más de un centenar de pacientes desvela nuevas rutas químicas en la búsqueda de alternativas terapéuticas para esta forma de leucemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario