sábado, 15 de septiembre de 2012

CDC - Comparación de casos de cáncer de pulmón por raza y grupo étnico

CDC - Comparación de casos de cáncer de pulmón por raza y grupo étnico

Tasas de cáncer de pulmón por raza y grupo étnico

Las tasas de cáncer de pulmón difieren entre las distintas razas y grupos étnicos. La gráfica siguiente muestra las diferencias en las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón hasta el 2008 (el año más reciente del cual se tienen datos).

Tasas de incidencia por raza y grupo étnico y sexo

La "tasa de incidencia" se refiere a cuántas personas, de un número específico, contraerán la enfermedad cada año. La gráfica siguiente muestra cuántas personas por cada 100,000 contrajeron cáncer de pulmón cada año entre 1999 y 2008. La cifra más actualizada que se tiene corresponde al 2008. La tasa de incidencia de cáncer de pulmón está agrupada por raza y grupo étnico.
Por ejemplo, se puede observar que los hombres de raza negra tuvieron la tasa de incidencia más alta de cáncer de pulmón. Los hombres blancos tuvieron la segunda tasa de incidencia más alta de cáncer de pulmón, seguidas de las mujeres de raza negra y mujeres de raza blanca.
Cánceres de pulmón y bronquios
Tasas de incidencia* por raza y grupo étnico y sexo, EE. UU., 1999–2008
Gráfica de líneas con las variaciones en las tasas de incidencia de cáncer de pulmón en distintas razas y grupos étnicos
Fuente de los datos sobre incidencia: Datos combinados del Programa Nacional de Registros del Cáncer tal como fueron enviados a los CDC y los del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales enviados al NCI en noviembre del 2009.
*Tasas calculadas por cada 100,000 personas y ajustadas por edad a la población estándar de EE. UU. para el año 2000 (19 grupos de edades - Censo P25–1130). Las tasas de incidencia abarcan cerca del 89% de la población estadounidense.
Los hispanos pueden pertenecer también a otros grupos raciales (raza blanca, negra, asiática/nativa de las islas del Pacífico o indoamericana/nativa de Alaska).

Tasas de mortalidad por raza y grupo étnico y sexo

De 1999 al 2008, la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón ha variado según la raza y el grupo étnico. La gráfica siguiente muestra que en el 2008, los hombres de raza negra tenían más probabilidad de morir de cáncer de pulmón que las de cualquier otro grupo. Los hombres blancas tenían la segunda tasa de mortalidad más alta por cáncer de pulmón, seguidas de los hombres indoamericanos/nativos de Alaska y mujeres de raza blanca.
Cáncer de pulmón y bronquios
Tasas de mortalidad* por raza y grupo étnico y sexo, EE. UU., 1999–2008
Gráfica de líneas con las variaciones en las tasas de mortalidad del cáncer de pulmón en distintas razas y grupos étnicos
Fuente de los datos sobre mortalidad: Archivos sobre mortalidad en EE. UU., Centro Nacional para Estadísticas de Salud, CDC.
*Tasas calculadas por cada 100,000 personas y ajustadas por edad a la población estándar de EE. UU. para el año 2000 (19 grupos de edades - Censo P25–1130). Las tasas de mortalidad abarcan 100% de la población estadounidense.
Los hispanos pueden pertenecer también a otros grupos raciales (raza blanca, negra, asiática/nativa de las islas del Pacífico o indoamericana/nativa de Alaska).

No hay comentarios:

Publicar un comentario