viernes, 14 de septiembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Vacuna contra la influenza

CDC en Español - Especiales CDC - Vacuna contra la influenza

Llegó la temporada de influenza: vacúnense usted y sus seres queridos


La mejor manera de protegerse contra la influenza es ponerse la vacuna en cada temporada de influenza. La influenza (gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar complicaciones graves, requerir de hospitalización e incluso provocar la muerte. Cualquier persona puede enfermarse de influenza y ponerse la vacuna es la mejor manera de protegerse y proteger a su familia. Las personas sanas también pueden enfermarse gravemente de influenza y contagiar a sus amigos y seres queridos. 

Todos necesitamos la vacuna contra la influenza

Video: Todos necesitan vacunarse Archivo de audio o video
Vea este divertido video para aprender por qué TODOS necesitamos recibir la vacuna contra la influenza.
Aunque el periodo de mayor actividad de la influenza suele ser enero o febrero, la influenza es impredecible. Si bien existen muchos virus de influenza diferentes, la vacuna anual contra la influenza protege contra los tres virus que son los más comunes, según lo indican las investigaciones.
Todas las personas de 6 meses de edad o más deben vacunarse contra la influenza cada temporada; es especialmente importante que los siguientes grupos se vacunen, ya sea porque tienen un alto riesgo de sufrir graves complicaciones por la influenza o porque viven con personas que tienen un alto riesgo de sufrir esas complicaciones o cuidan de ellas:
  • Mujeres embarazadas.
  • Niños menores de 5 años, en especial si tienen menos de 2 años de edad.
  • Personas de 50 años de edad o más.
  • Personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas.
  • Personas que viven en asilos para ancianos y otras instituciones de cuidados prolongados.
  • Personas que viven con otras personas con alto riesgo de complicaciones por la influenza, o que cuidan de ellas, tales como:
    • Trabajadores del sector salud.
    • Personas que viven con otras que tienen alto riesgo de complicaciones por la influenza.
    • Personas que viven con niños de menos de 6 meses de edad (muy pequeños para ser vacunados) y personas encargadas del cuidado de estos niños pero que no viven con ellos.

Vacúnese en cada temporada de influenza

Las personas deben vacunarse todos los años por dos razones. La primera es que los virus de la influenza cambian constantemente y, debido a eso, las vacunas contra la influenza pueden ser actualizadas de una temporada a otra para proteger al público contra los virus más comunes que han sido detectados más recientemente.
La segunda razón por la cual se recomienda la vacuna anual es que la protección inmunitaria disminuye con el tiempo, así que la vacuna anual es necesaria para una protección óptima. De modo que se recomienda inclusive para quienes se vacunaron la temporada anterior.

Un recordatorio para los padres

Muchos niños necesitarán dos dosis de la vacuna contra la influenza esta temporada para estar bien protegidos. Los niños de entre 6 y 9 años de edad que no recibieron por lo menos una dosis de la vacuna contra la influenza 2010-2011 deben recibir dos dosis esta temporada.

Opciones de vacunación

¿Cuáles son las opciones de vacunación? Hay dos tipos de vacunas: la vacuna inyectable y en atomizador nasal.
* "Sanas" se refiere a personas que no padecen ninguna afección subyacente que las predisponga a complicaciones a causa de la influenza.

Dónde vacunarse

Si piensa que es complicado ir a vacunarse contra la influenza porque es difícil encontrar la vacuna, en realidad no es así. La distribución de vacunas empezó en agosto y existe un gran abastecimiento en varios lugares cercanos a usted. Vea a su médico o enfermera para recibir la vacuna o busque otros sitios donde se ofrece, como farmacias, departamentos de salud, tiendas de comestibles y muchos más. El localizador de clínicas de vacunación contra la influenzaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos también es una herramienta útil para encontrar la vacuna en su zona.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario