martes, 4 de septiembre de 2012

Cuatro estudios en fase III demuestran que QVA149 mejora la función pulmonar en EPOC - DiarioMedico.com

Cuatro estudios en fase III demuestran que QVA149 mejora la función pulmonar en EPOC - DiarioMedico.com

con Respecto a otros tratamientos

Cuatro estudios en fase III demuestran que QVA149 mejora la función pulmonar en EPOC

Los datos de cuatro estudios en fase III que se han presentado durante el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) que se está celebrando en Viena, respaldan la eficacia de QVA149 con pauta una vez al día para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y establecen la broncodilatación del mismo.
Mar Sevilla Martínez. Viena   |  04/09/2012 11:43

David Price, Kai-Michael Beeh y Wisia Wedzicha
De izquierda a derecha: David Price, profesor de Atención Primaria Respiratoria en Aberdeen (Escocia), Kai-Michael Beeh, fundador y director médico del Instituto de Investigación Respiratoria de Wiesbaden, (Alemania) y Wisia Wedzicha, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Londres (Reino Unido). (Mar Sevilla Martínez)
 
 
"Tres millones de personas mueren al año como consecuencia de la EPOC, que es la cuarta causa de muerte a nivel mundial", afirma Wisia Wedzicha, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Londres (Reino Unido), durante su intervención en el encuentro organizado por Novartis en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS). "La mortalidad de esta patología está aumentando a mayor velocidad que en otras enfermedades por lo que es imprescindible prestar especial atención a la terapia con broncodilatador".

Durante el congreso se han presentado los datos del producto QVA149 (combinación a dosis fija de indacaterol y glicopirronio) en el programa GLOW (GLOW1 y GLOW2) que han demostrado que glicopirronio 50 mcg, una vez al día, proporciona una broncodilatación rápida y mantenida, y reduce las exacerbaciones y los síntomas comparado con placebo; y en el programa de fase III IGNITE (con los estudios SHINE, Illuminate y Enlighten) que ha demostrado que QVA149 mejora significativamente la función pulmonar en comparación con otros tratamientos para la EPOC.

"Por primera vez se ha realizado un análisis agrupado de los datos de GLOW1 y GLOW2, dos estudios multicéntricos, aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo en pacientes con EPOC de moderada a grave", explica Kai-Michael Beeh, fundador y director médico del Instituto de Investigación Respiratoria de Wiesbaden, (Alemania).

GLOW1 es un estudio de 26 semanas con pacientes aleatorizados que recibieron una vez al día glicopirronio 50 mcg o placebo, mientras que GLOW2 se realizó durante 52 semanas con pacientes aleatorizados a los que se les administró una vez al día glicopirronio 50 mcg o placebo, e incluyó un grupo exploratorio para comparar los efectos de tiotropio abierto 18 mcg con el placebo.

"El primer análisis agrupado evaluó la eficacia de la pauta una vez al día de glicopirronio 50 mcg versus placebo y tiotropio abierto 18 mcg durante 26 a 52 semanas en 1.888 pacientes con EPOC de moderada a grave; el segundo evaluó en las mismas dosis y durante esas semanas la reducción de las exacerbaciones de EPOC, los síntomas, y la mejora del estado de salud en 1.854 pacientes de los ensayos clínicos", expone Beeh. "Los resultados demostraron que el glicopirronio era bien tolerado entre los pacientes y que puede ser una buena opción de tratamiento en EPOC ya que mejoró considerablemente las dificultades al respirar de los participantes".

Por otro lado, David Price, profesor de Atención Primaria Respiratoria en Aberdeen (Escocia) expuso los resultados de los resultados de SHINE, Illuminate y Enlighten, los tres estudios incluidos en el programa IGNITE demostraron la eficacia de la doble broncodilatación de QVA149 aumentando la mejora de la función pulmonar y los síntomas frente a los comparadores.
"El estudio SHINE ha confirmado que la administración una vez al día de QVA149 en dosis de 50 mcg mejora la función pulmonar en comparación con indacaterol o glicopirronio solo y disminuye la dificultad para respirar medida por el índice transicional de disnea; las conclusiones de Illuminate han demostrado que QVA149, en comparación con salmeterol/fluticasona mejora la dificultad para respirar y reduce el uso de medicación de rescate durante 26 semanas", afirmó Price. "Por último, Enlighten respaldó la eficacia de QVA149 en la función pulmonar durante un periodo de 52 semanas ya que incrementa la capacidad vital forzada (FVC) respecto a placebo en el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario