miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lesiones en piernas en NFL son más comunes en césped artificial: MedlinePlus

Lesiones en piernas en NFL son más comunes en césped artificial: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Lesiones en piernas en NFL son más comunes en césped artificial

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129408.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/17/2012)
Traducido del inglés: martes, 18 de septiembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio revela que, en la última década, los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su nombre en inglés) tuvieron más lesiones de rodilla y tobillo cuando jugaron sobre el césped artificial de la marca FieldTurf.
Ese producto contiene fibras de polietileno combinados con partículas de arena y goma, y lo utilizan 21 de los 32 equipos de la NFL para los campos de práctica o juego, según informa la empresa.
El césped artifical, que también es usado por algunos campos de colegios secundarios y universidades, es más fácil de mantener que el césped común y se puede utilizar en campos cubiertos o estadios.
Las encuestas habían revelado que los jugadores prefieren el césped FieldTurf por sobre versiones anteriores de césped sintético y estudios sobre atletas universitarios y secundarios habían mostrado que las lesiones de cabeza, rodilla y hombro son igualmente comunes sobre FieldTurf y césped común.
Pero el nuevo estudio encontró que las lesiones del ligamento anterior cruzado (LAC), las más usuales, son más comunes en las superficies artificiales.
"El mensaje es que las distintas superficies se comportan diferente y que la frecuencia de las lesiones varía según la superficie de juego", dijo el doctor Elliott Hershman, autor principal del estudio y presidente del Panel de Lesiones y Seguridad de la NFL.
Para los autores, es posible que el calzado de los atletas o las superficies para practicar influyera de algún modo en el riesgo de lesionarse el día del partido.
"Debemos buscar factores que podamos modificar en nuestro trabajo constante para reducir las lesiones", dijo Hershman, que también dirige el centro de cirugía ortopédica del Hospital de Lenox Hill, Nueva York.
El profesional usó con su equipo el sistema de vigilancia de lesiones de la NFL, basado en información de 2.680 partidos jugados sobre césped natural o sobre FieldTurf entre el 2000 y el 2009.
En ese período, los jugadores padecieron 1.528 esguinces de rodilla y 1.503 esguinces de tobillo durante los partidos, y esos dos tipos de lesiones eran un 22 por ciento más comunes sobre FieldTurf.
En especial, los esguinces de LAC, que son generalmente lesiones que se producen al final de temporada, fueron un 67 por ciento más comunes sobre FieldTurf que sobre césped natural.
FUENTE: American Journal of Sports Medicine, online 12 de septiembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario