martes, 4 de septiembre de 2012

Mantener un estilo de vida sano resulta en más años de vida, según un estudio: MedlinePlus

Mantener un estilo de vida sano resulta en más años de vida, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Mantener un estilo de vida sano resulta en más años de vida, según un estudio

Los adultos mayores que se mantienen activos y no fuman viven cinco años más, en promedio, afirman investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128851.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/29/2012)
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 31 de agosto, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 31 de agosto (HealthDay News) -- ¿Qué tantos beneficios se podrían esperar de hacer ejercicio, comer bien y evitar vicios como fumar? Una investigación reciente en Suecia sugiere que vivir de forma saludable hasta una edad avanzada puede aumentar la duración de la vida en varios años.
El estudio buscaba determinar cómo una vida sana afecta a las personas a partir de los 75 años de edad. Los investigadores, del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo, dieron seguimiento a más de 1,800 personas durante 18 años, desde 1987 hasta 2005, y registraron sus opciones vitales, redes sociales y actividades de tiempo libre, entre otras cosas.
Aunque el 92 por ciento murió durante el periodo del estudio, la mitad vivió hasta cumplir más de 90 años, según el informe que aparece en la edición en línea del 30 de agosto de la revista BMJ.
Las mujeres, las personas con un nivel educativo alto, las que tenían redes sociales firmes, las que participaban en actividades en el tiempo libre y mantenían estilos de vida saludables tenían más probabilidades de vivir más, hallaron los investigadores.
Los fumadores murieron, en promedio, un año antes que los no fumadores. Pero los que dejaron de fumar antes sobrevivieron más o menos el mismo tiempo que los que nunca habían fumado, señalaron en un comunicado de prensa de la revista Debora Rizzuto, autora del estudio, y colegas.
Las personas que hacían ejercicio regularmente (incluso nadar y caminar) vivieron dos años más, en promedio, que las que no. Y los que tenían los estilos de vida más saludables en general, vivieron, en promedio, 5.4 años más que los que tenían los estilos de vida menos saludables.
"Incluso entre los más ancianos (a partir de los 85) y las personas con afecciones crónicas, la edad promedio de muerte fue alrededor de cuatro años más tarde entre los que tenían un perfil de bajo riesgo, en comparación con los que tenían un perfil de alto riesgo", escribieron los autores del estudio en el informe.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Aug. 30, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario