miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? | Sociedad | EL PAÍS

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? | Sociedad | EL PAÍS

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas?

Proyecto Hombre pone en marcha un curso online para fomentar, desde el ámbito familiar, la prevención y detección de conductas de drogadicción en los hijos

 
Un joven muestra un cogollo de marihuana / DAVID MCNEW (AFP)
 
 
La asociación Proyecto Hombre ha presentado su curso online, Escuela de Familia en la Red, una iniciativa para prevenir la drogadicción en los jóvenes. Este proyecto está dirigido a las familias con hijos adolescentes y tiene como objetivo promover el papel de los padres como agentes preventivos, facilitadores de información sobre las adicciones y como vías de intervención para evitar el consumo de drogas en sus hijos y su entorno.

Según esta asociación, los primeros consumos de drogas suelen darse durante la adolescencia. El último Estudio sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias (Estudes) muestra que, a lo largo de 2010, el 26% de los estudiantes españoles de 14 a 18 años manifestaron haber consumido cannabis. En cuanto a las bebidas alcohólicas, según dicha encuesta, seis de cada diez adolescentes que acudieron a alguno de los centros de Proyecto Hombre solicitando ayuda y tratamiento.

Para Francisco Recio, director general de Proyecto Hombre, "cada vez hay más familias que acuden preocupados al ver como llegan sus hijos a casa oliendo a alcohol, con las pupilas dilatadas, rigidez muscular en la boca y con evidentes síntomas de haber consumido algún estupefaciente".

Con este curso a través de la red se pretende dar respuestas rápidas para prevenir, detectar, conocer y responder a posibles situaciones de riesgo y sobre todo ayudar a aquellos padres que se ven superados por la situación. Para ello un grupo de tutores y profesionales de diversos centros de Proyecto Hombre han desarrollado mediante las redes sociales (Facebook, Twitter y Tuenti) un servicio que ponga en contacto directo a las familias afectadas con sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario