sábado, 22 de septiembre de 2012

Relacionan el trauma infantil con un riesgo posterior de ACV: MedlinePlus

Relacionan el trauma infantil con un riesgo posterior de ACV: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Relacionan el trauma infantil con un riesgo posterior de ACV



Un estudio observa una relación entre la negligencia emocional y la enfermedad física en la adultez



Mary Elizabeth Dallas

Traducido del inglés: jueves, 20 de septiembre, 2012

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




MIÉRCOLES, 19 de septiembre (HealthDay News) -- Los niños que sufren de negligencia emocional o cuyas necesidades emocionales no son satisfechas podrían estar en mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) en la adultez, según un estudio reciente.
La investigación, que aparece en la edición en línea del 19 de septiembre de la revista Neurology, concluyó que las personas que sufrieron un nivel moderadamente alto de negligencia emocional en la niñez tenían tres veces más riesgo de ACV que las que experimentaron niveles moderadamente bajos de ese tipo de negligencia.
"Los estudios han mostrado que los niños que sufrieron de negligencia emocional en la niñez están en mayor riesgo de una variedad de trastornos psiquiátricos. Sin embargo, nuestro estudio es uno de los pocos en observar una asociación entre la negligencia emocional y el ACV", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Robert Wilson, del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.
Los investigadores encuestaron a más de mil participantes a partir de los 55 años para evaluar el abuso físico y emocional que habían sufrido antes de los 18. Específicamente, preguntaron si se habían sentido amados por sus padres o cuidadores. También recordaron si alguna vez les habían hecho sentirse temerosos o intimidados, o si habían sido castigados con un objeto, por ejemplo un cinturón. Los investigadores también preguntaron a los participantes sobre el divorcio y las necesidades financieras.
Durante tres años y medio, 257 personas que participaron en el estudio murieron. De esas personas, 192 recibieron una autopsia cerebral para determinar si habían sufrido un ACV. Los resultados de las autopsias revelaron señales de ACV en 89 casos. Los investigadores añadieron que 40 participantes tenían evidencia de un ACV según sus antecedentes médicos y un examen físico.
La relación entre la negligencia emocional en la niñez y un riesgo posterior de ACV se sostuvo incluso cuando tomaron en cuenta otros factores, como la diabetes, la actividad física, el tabaquismo, la ansiedad y los problemas cardiacos.
"Los resultados amplían el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que las experiencias infantiles traumáticas y la enfermedad física en la adultez podrían estar relacionadas", señaló el Dr. Kevin Barrett, de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, autor de un editorial acompañante en la revista.
Pero aunque la investigación descubrió una asociación entre las necesidades emocionales no satisfechas y el riesgo posterior de ACV, no establece causalidad. Los investigadores anotaron que el estudio se vio limitado por el hecho de que los participantes dependían de sus memorias de los eventos infantiles.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Sept. 19, 2012

HealthDay



Más noticias de salud en:

Ataque cerebral
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario