jueves, 20 de septiembre de 2012

Un test para diagnosticar Creutzfeldt-Jakob esporádico - DiarioMedico.com

Un test para diagnosticar Creutzfeldt-Jakob esporádico - DiarioMedico.com


DE LA PROTEÍNA 14-3-3 EN EL FLUIDO ESPINAL


Un test para diagnosticar Creutzfeldt-Jakob esporádico



Una nueva guía de actuación de la Academia Americana de Neurología podría ayudar a diagnosticar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob esporádica.


Redacción   |  20/09/2012 00:00






 


 


La guía, que se publica hoy en la edición electrónica de Neurology, examinó la precisión diagnóstica del test para una proteína llamada 14-3-3 en el fluido espinal.



Los autores de estas nuevas pautas de actuación, coordinados por Taim Muayquil, de la Universidad King Saud, ubicada en Riyadh (Arabia Saudí), y miembro de la Academia Americana de Neurología, revisaron todas las evidencias disponibles sobre el test, que incluyó muestras de 1.849 personas sospechosas de tener la neurodegeneración que procedían de nueve estudios.

Los autores de la guía han hallado que en los casos en que los médicos tengan una fuerte sospecha de que la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob sea la causa de demencia, el test puede ser útil reduciendo los diagnósticos dudosos.

En concreto, han observado que el test tiene una sensibilidad del 92 por ciento y una especificidad de alrededor del 80 por ciento. La guía de actuación determinó que el test de la proteína 14-3-3 puede ser útil cuando la probabilidad de que la persona tenga Creutzfeldt-Jakob sea de entre el 20 y el 90 por ciento.
Interpretar resultadosMuayquil ha puntualizado que solamente los médicos con experiencia en el diagnóstico de estos trastornos la podrían determinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario