domingo, 27 de enero de 2013

Las intervenciones psicológicas en jóvenes atrasarían el alcoholismo - DiarioMedico.com

Las intervenciones psicológicas en jóvenes atrasarían el alcoholismo - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'JAMA PSYCHIATRY'

Las intervenciones psicológicas en jóvenes atrasarían el alcoholismo

Realizar intervenciones psicológicas en jóvenes para controlar sus rasgos patológicos de personalidad, reduciría y pospondría el consumo del alcohol, según un estudio que se publica en JAMA Psychiatry, coordinado por Patricia Conrod, del Hospital Universitario Sainte-Justine, en colaboración con la Universidad de Montreal y el London King's College.
DM.   |  24/01/2013 00:00


El alcoholismo es el responsable del 9 por ciento de las muertes en los jóvenes. Conrod, destaca que "para combatir los factores de riesgo, la personalidad y la influencia que ejercen las amistades, es necesario educar a los jóvenes a controlar su personalidad y sus rasgos más vulnerables, para que sean capaces de superar miedos y elegir las opciones más correctas".

En el estudio realizado en varios institutos de Londres, se observó que tras responder a un cuestionario, 1.210 alumnos del total de la muestra, presentaban más riesgo de padecer una dependencia al alcohol. Además, estos tenían al menos una de estas características: propensión a la ansiedad sensibilidad, desesperanza, impulsividad, o búsqueda de sensaciones. Conrod señala que "uno de los aspectos positivos de este estudio es que los profesores pueden emplear estas pautas educativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario