miércoles, 30 de enero de 2013

Las mujeres obesas con diabetes puede que necesiten practicar ejercicios físicos distintos de los de los hombres: MedlinePlus

Las mujeres obesas con diabetes puede que necesiten practicar ejercicios físicos distintos de los de los hombres: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres obesas con diabetes puede que necesiten practicar ejercicios físicos distintos de los de los hombres

Un estudio pequeño halló que un programa específico de ejercicios tuvo un efecto menor en la mejora de su salud
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133502.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/28/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 28 de enero (HealthDay News) -- Ciertos ejercicios que resultan beneficiosos para el corazón de los hombres obesos con diabetes tipo 2 puede que no ayuden a las mujeres con los mismos problemas de salud, según un pequeño estudio reciente.
Los hallazgos podían ayudar a los investigadores y profesionales de atención de la salud a desarrollar rutinas de ejercicios específicos para estas mujeres, afirmaron los autores del estudio.
Los investigadores examinaron las respuestas cardiovasculares (como la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea) de alrededor de 75 hombres y mujeres obesos con diabetes. Estas respuestas se medían usando una prueba de esfuerzo isométrico, que consiste en apretar un objeto de forma continuada durante unos minutos.
Los participantes realizaron la prueba de esfuerzo antes y después de completar un programa de caminatas de 16 semanas. Los hombres experimentaron una mejora en su respuesta cardiovascular después de acabar el programa de caminatas, pero no las mujeres.
"Lo que esta investigación pone de relieve, al menos con respecto a la prueba de esfuerzo, es que las ventajas que pensamos que va a proporcionar el ejercicio quizá no sean las mismas en función del sexo, en particular para las personas con diabetes tipo 2", afirmó Jill Kanaley, profesora del departamento de nutrición y de fisiología del ejercicio en la Universidad de Missouri, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Esto es preocupante porque hay tasas altas [de mortalidad] en las personas con diabetes tipo 2, sobre todo en las mujeres. Estamos intentando encontrar una clase de intervenciones que resulten efectivas para ayudar a estas personas, y seguimos dando por hecho que será posible gracias al ejercicio; pensamos que cuando les decimos que 'se entrenen', sin importar el sexo de la persona, todo el mundo obtendrá los mismos resultados. Nuestra investigación indica que ciertos ejercicios quizá no sean suficiente para las mujeres, ya que ellas no mejoraron a partir de nuestro programa de caminatas".
Quizá ejercicios de mayor duración o mayor intensidad sean beneficiosos para las mujeres obesas con diabetes tipo 2, sugirió Kanaley. También comentó que se debería poner un mayor énfasis en controlar el tiempo en que la función cardiaca regresa a la normalidad después de un ejercicio, además de la rapidez de la frecuencia cardiaca durante el mismo.
"Mucha gente se centra en los niveles que puede alcanzar la frecuencia cardiaca durante el ejercicio, pero también se debería controlar el tiempo de recuperación", señaló Kanaley. "Cuando hace ejercicio, quiere que aumente su presión sanguínea, pero no demasiado. Su presión sanguínea debería regresar a la normalidad de forma relativamente rápida una vez haya concluido el ejercicio. En nuestro estudio, el tiempo de recuperación de las mujeres no era tan rápido como el de los hombres. Después del entrenamiento, los hombres obtuvieron un tiempo de recuperación incluso mejor, mientras que el de las mujeres fue más o menos el mismo".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Metabolism.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Missouri, news release, Jan. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Complicaciones de la diabetes
Diabetes tipo 2
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario