Progestágenos para prevenir el parto prematuro: Revisión de la investigación sobre el uso de progestágenos en las mujeres con riesgo - Consumer Summary | AHRQ Effective Health Care Program
www.ahrq.gov
Consumer Summary – Jan. 24, 2013
Progestágenos para prevenir el parto prematuro: Revisión de la investigación sobre el uso de progestágenos en las mujeres con riesgo
Formats
- View PDF (PDF) 3.9 MB
- In English
- Help with Viewers, Players, and Plug-ins
Table of Contents
- ¿Es esta información apropiada para mí?
- Conozca su condición
- Conozca los progestágenos
- Tome una decisión
- Fuente
¿Es esta información apropiada para mí?
Es apropiada si:
- Usted tuvo antes al menos un bebé prematuro debido a que el trabajo de parto empezó espontáneamente antes de las 37 semanas de embarazo (por ejemplo, a las 20 semanas). Es lo que se llama “parto prematuro espontáneo”. Un ejemplo es cuando se “rompe la fuente” antes de las 37 semanas de embarazo. Usted puede estar embarazada o está considerando volver a embarazarse.
- Su médico* le ha dicho que tiene el cuello uterino corto. (El cuello uterino, o cérvix, es la abertura estrecha con forma tubular situada en la parte baja del útero. El útero, o matriz, es donde crece el bebé durante el embarazo).
- Su médico le ha dicho que usted corre el riesgo de tener un parto prematuro. Si no está segura si corre el riesgo de tener un parto prematuro, pregunte a su médico.
- Ha oído sobre el uso de unas hormonas llamadas “progestágenos” para evitar el parto prematuro y desea saber lo que dicen las investigaciones acerca de los beneficios y posibles efectos secundarios de este tratamiento.
No es apropiada si:
- Ya tiene 37 semanas o más de embarazo.
- Nunca ha tenido antes un bebé que haya nacido adelantado debido a un parto prematuro espontáneo.
- Está embarazada con más de un bebé; por ejemplo, mellizos o trillizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario