lunes, 28 de enero de 2013

Los adolescentes muy obesos experimentan ventajas cardiacas con la cirugía para perder peso, según un estudio: MedlinePlus

Los adolescentes muy obesos experimentan ventajas cardiacas con la cirugía para perder peso, según un estudio: MedlinePlus

 

Los adolescentes muy obesos experimentan ventajas cardiacas con la cirugía para perder peso, según un estudio

Para este grupo de edad, la operación solo tiene que ver con la salud, no con la apariencia, afirman los expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 25 de enero, 2013
VIERNES, 25 de enero (HealthDay News) -- La cirugía para perder peso para los adolescentes extremadamente obesos les ayuda a neutralizar las anomalías cardiacas que se consideran asociadas con la obesidad grave, halla un pequeño estudio reciente.
El estudio contó con nueve niñas y un chico a los que se realizaron escáneres cardiacos antes de someterse a una cirugía para perder peso (bariátrica) en el Hospital Pediátrico Nacional en Columbus, Ohio. Los escáneres revelaron que todos los pacientes presentaban anomalías cardiacas, como hipertensión, incremento de la masa ventricular izquierda y dilatación del ventrículo izquierdo.
"Lo que hallamos fue que la estructura y función cardiacas de estos adolescentes extremadamente obesos que iban a someterse a una cirugía bariátrica estaban mucho más alteradas de lo que podíamos pensar", comentó el coautor del estudio John Bauer, investigador principal del Centro Nacional de Investigación Perinatal, en un comunicado de prensa del hospital.
"Además, más de la mitad de los pacientes que observamos tenían anomalías cardiacas significativas que serían propias de una persona de mediana edad con un riesgo real de enfermedad cardiovascular a corto plazo", añadió Bauer.
Cuando se les evaluó de nuevo un año después de la cirugía para perder peso, las anomalías cardiacas de los pacientes habían sido neutralizadas, según el estudio, que fue publicado en la edición de enero de la revista Journal of Pediatric Surgery. Aunque el estudio encontró una asociación entre la cirugía y la neutralización de las anomalías cardiacas, no demostró que exista una relación causal.
"Muchas de las anomalías que documentamos durante la fase inicial del estudio mostraron una mejora significativa después de la pérdida de peso", afirmó en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Marc Michalsky, director de cirugía del Centro para un Peso y una Alimentación Saludables del hospital.
"Este es un estudio pequeño y preliminar que muestra la importancia de las anomalías cardiovasculares en adolescentes con obesidad mórbida, y que se necesitan investigaciones adicionales y más potentes para comprender cómo la cirugía para perder peso puede ayudar a estos pacientes", añadió.
Michalsky señaló que la cirugía para perder peso a la que se someten los adolescentes "nunca se trata de una operación cosmética. Estos adolescentes están muy enfermos. Están sufriendo, y su salud en general puede beneficiarse de la cirugía para perder peso".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Nationwide Children's Hospital, news release, Jan. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón: Prevención
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario