martes, 29 de enero de 2013

La suplementación dietética a base de colina en embarazadas reduce el riesgo de factores asociados a esquizofrenia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La suplementación dietética a base de colina en embarazadas reduce el riesgo de factores asociados a esquizofrenia

La suplementación dietética a base de colina en embarazadas reduce el riesgo de factores asociados a esquizofrenia

30/01/2013 - E.P.

Debe ser administrada a las madres en los dos últimos trimestres de gestación

Una investigación realizada por la Universidad de Colorado (Estados Unidos), pone en evidencia que  este nutriente esencial similar a la vitamina B hace que se observen tasas más bajas de los factores fisiológicos de riesgo de esquizofrenia en los niños a los 33 días de su nacimiento, explican los expertos.

Este compuesto tiene, por tanto, un potencial terapéutico debido a su estrategia de apuntar a los marcadores de la esquizofrenia mucho antes de que la enfermedad aparezca, indican.

Además, están en estudio sus posibles beneficios para enfermedades hepáticas, como la hepatitis crónica y la cirrosis, a las que se añaden otras como la depresión, la pérdida de memoria, la enfermedad de Alzheimer, la demencia y ciertos tipos de convulsiones, explican los especialistas.

Para uno de los autores del estudio y presidente del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, el profesor Robert Freedman, la prevención debe aplicarse a toda la población, ya que los genes asociados a la esquizofrenia son comunes. Por ello, destaca el valor de la colina, que "facilita el funcionamiento cognitivo en la descendencia".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado a mujeres sanas y embarazas a las que a algunas se les ha administrado 3.600 miligramos de fosfatidilcolina cada mañana y 2.700 miligramos cada noche, y a otras, placebo. Tras ello, se ha observado que el 86 por ciento de los niños nacidos de las mujeres del primer grupo han inhibido la respuesta a los sonidos repetidos, por sólo un 43 por ciento del grupo con placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario